POR SISMO EVACUARON ALUMNOS EN SAN VICENTE NAYARIT

Por sismo de 6 grados registrado esta mañana cerca de Cihuatlán Jalisco, evacuaron a cientos de niños de una primaria de San Vicente Nayarit.

Mientras que la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas Citlalli López informó, que no tiene reporte alguno hasta ahoritande daños o evacuaciones por el sismo, el director de la primaria Niño Artillero turno matutino Misael Santana Peña informó, que ellos sintieron el sismo y activaron el protocolo para resguardar a los alumnos.

Eran como las 8 de la mañana con 5 minutos informó el profesor, que al estar atendiendo a padres de familia en su oficina, se percataron del movimiento telúrico y de inmediato, activaron la alerta de sismo que les marca los superiores de los SEPEN, por lo que tocaron el timbre y con sumo cuidado y calma, los 6 profesores de grupo salieron con sus alumnos a la cancha, lugar destinado para estos casos por ser un lugar despejado y sin riesgos.

Finalmente dijo el docente, es de vital importancia realizar simulacros periódicamente, para saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia no solo de sismo sino de cualquier índole, el saldo de esta acitividad de prevención fue blanco y ni uno de los 235 alumnos resultó afectado en ningún aspecto, cabe mencionar que el director de dicho plantel subrayó, que en esta escuela hacen simulacros aproximadamente cada mes, lo cual se vio reflejado en la tranquilidad con que los alumnos afrontaron el sismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Translate to