Balam 100 y Hamewari se unen a la RLP de Riviera Nayarit

 

La Red de Limpieza de Playas cuenta con un grupo numeroso de voluntarios, y cada mes se unen más agrupaciones; este mes las actividades se llevarán a cabo el sábado 10 de febrero.

La Red de Limpieza de Playas (RLP) de Riviera Nayarit llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero la 44ª edición de sus actividades en diferentes comunidades, playas, arroyos y lagunas, a lo largo de más de 260 kilómetros.

A dos años de su creación la RLP cuenta con un numeroso grupo de voluntarios, aunque cada mes se unen agrupaciones de diferentes sectores de la sociedad, tal es el caso de los grupos infantiles de scouts Balam 100 y Manada Hamewari de Bahía de Banderas, que en esta ocasión ayudarán en la limpieza de playa La Manzanilla. Se contará también con el apoyo del personal de la Dirección de Turismo del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la delegación de Fonatur.

La Red es coordinada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Las actividades comenzarán en punto de las 8:00 a.m. en diferentes comunidades, como: Bucerías, Playas de Huanacaxtle, La Manzanilla, Destiladeras, Punta de Mita, Higuera Blanca, Sayulita, San Pancho, La Peñita de Jaltemba, Boca de Camichín y la Isla de Mexcaltitán,, así como en Lo de Marcos, Boca de Tomates y el espigón en la playa de Nuevo Vallarta.

Cabe destacar a los grupos que apoyan cada mes y algunos que lo hacen desde que se creó la RLP, entre ellos: Hard Rock Hotel, Palladium y Dreams Villamagna; organismos como Amigos de Bucerías, Vecinos de Huanacaxtle, Pro Sayulita, Voluntarios Punta Mita, Entre Amigos, Bahía Unida, Grano de Arena, Platanitos Ecológico, Mujeres Unidas por un Boca de Camichín Limpio y Mujeres de Mexcaltitán, así como las empresas Aquaventuras Park de Dolphin Discovery y Tropical Incentives.

Con el fin de ayudar a generar conciencia entre la población, lo que a larga redundará en una menor cantidad de basura en las playas, la RLP comparte sus 10 Consejos para Cuidar el Mar:

No beber agua en botellas de PET
No tirar colillas de cigarro en la calle ni en la playa
No utilizar popotes, vasos, cubiertos o contenedores desechables
Infórmate sobre los efectos de la pesca y elige a conciencia el pescado que consumes.
Evita el uso de productos que contengan microplásticos: polipropileno, polietileno, polimetil metacrílico
Organízate con tus amigos o compañeros de trabajo y participen en una limpieza de playa.
Evita comprar productos con envases innecesarios.
Apoya a alguna organización que proteja la vida marina.
No te lleves de la playa ni del mar arena, corales o conchas, solo tu basura.
Reúsa, Reduce y Recicla, lo que sea basura, ponlo en su lugar.
El dato:
Desde el 7 de junio de 2014, año en que se creó la Red de Limpieza de Playas, numerosas asociaciones civiles, hoteles, empresas privadas, autoridades y planteles educativos han dado soporte a estas acciones de limpieza masiva en Riviera Nayarit, aunque también se han realizado limpiezas especiales en Las Islas Marietas e Isla Isabel para lo cual se ha solicitado el apoyo de prestadores de servicios turísticos de la región y pescadores, respectivamente.

Para más información, comentarios o si estás interesado en sumarte a las actividades de la RLP, comunícate al teléfono 2 97 2516 Ext. 108. O escribe a: mduenas@rivieranayarit.com

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to