Regalará alcaldesa Mirtha Villalvazo una prótesis mamaria por mes

En el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Bahía de Banderas, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó un foro donde se dieron cita especialistas en Oncología y Psicología, así como el testimonio de una sobreviviente de esta enfermedad, y donde se expuso la realidad que viven mujeres y donde la prevención juega un papel importante.

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya expuso la importancia de tocarse en referencia a la exploración, para que no les toque vivir lo que es el cáncer de mama. Pero también, tras escuchar y sensibilizarse ante este padecimiento hizo el compromiso de otorgar prótesis aquellas mujeres que han perdido su mama en la batalla por su vida.

Al respecto, señaló que la mujer o el hombre, no se enferman solamente en octubre, por lo que deben atenderse todos los días del año e hizo mención, que gracias a las relaciones que tiene en el Gobierno Federal, hará gestiones para obtener prótesis mamarias y regalar una por mes, ya que reconoció que son muy caras.

En otro orden de ideas, sobre el triple homicidio que ocurrió al inicio de semana en Valle de Banderas, y que lastimó a su comunidad al ser una familia conocida, la presidenta municipal de Bahía de Banderas brindó un mensaje solidario a los deudos, al citar que tienen una amiga y en espera que la Fiscalía General de Nayarit haga su parte indagatoria y pidió a las familias de Bahía de Banderas cuidarse unos con otros, ya que es imposible tener un policía en cada calle.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9xh

Comentarios

Translate to