Avanzan obras de reposición de infraestructura en el río Cuale

  • Derivado de las afectaciones por el huracán Nora en el río Cuale, Seapal Vallarta intensifica la sustitución de líneas de drenaje en la zona

Con el compromiso de cuidar la salud de la población y el medio ambiente, SEAPAL Vallarta avanza con las obras de reposición de infraestructura sanitaria dañada por el huracán Nora en el río Cuale.

Las acciones han podido intensificarse gracias a la baja en los niveles de este emblemático cuerpo de agua, tanto para poder maniobrar como para no poner en riesgo la vida de los trabajadores, como fue el caso de la reposición de la tubería que cruza el lecho hacia las calles Encino y Matamoros.

En ese punto se construyó un dique de contención que permitió trabajar en “seco”, lo que ocasionó acumulación de agua de drenaje, la cual ya ha sido bombeada y conducida al pozo de visita más cercano. No obstante, la consecuente emisión de olores y posible mal aspecto, fue aplicado hipoclorito de calcio en una concentración de 200 partes por millón para eliminar bacterias patógenas y olores, así como oxidar la materia orgánica, y con ello evitar daños a la fauna del río y océano.

El encargado de la Dirección de Estudios y Proyectos, Alonso García Armenta, informó que han arrancado ya las acciones de un paquete de obras que se ejecutan y otras más que se realizarán de manera paralela para darle celeridad a estos proyectos.

Esos trabajos consisten en la reposición de tubería de 12 pulgadas de diámetro en la ribera del Río Cuale Norte, entre calle Cuauhtémoc, hasta Insurgentes y Miramar; reposición de línea de 10 pulgadas en Prolongación Invierno, entre Privada Atmosfera y Lázaro Cárdenas; reposición de red sanitaria en circuito Isla Río Cuale con tubería de 10 pulgadas.

Asimismo, reposición de línea de 18 pulgadas de diámetro en cruce del Río Cuale en calle Constitución, entre Encino y 5 de Febrero; reposición de red en Riviera del río Cuale zona sur, entre Insurgentes y Constitución.

En materia de agua potable, indicó que también iniciará a la brevedad la reposición de líneas de conducción de 10 pulgadas en PVC y acero, en calle Insurgentes, entre Aquiles Serdán y Agustín Rodríguez; reposición de tubería de 24 pulgadas en Hierro Dúctil en cruce del Río Cuale lado norte y sur, sobre la calle Aguacate y la reconstrucción de la Galería 1.

Dijo que también se contemplan obras de mitigación a la infraestructura de agua potable por las afectaciones de “Nora” en el Río Pitillal, tal es el caso de una línea de 12 pulgadas en Hierro Dúctil y 8 en PVC, en la colonia San Esteban; reposición de línea de 10 pulgadas en cruce de este rio sobre calle Japón, entre Independencia y Manuel de Mier y Terán; reposición de línea de 4 pulgadas en cruce del río sobre calle Pedro Moreno, hasta la cancha del poblado de Playa Grande.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9xg

Comentarios

Translate to