Ponen moños rosas a funcionarios del Gobierno de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas.- En el marco del mes de la sensibilización de lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, ofrece a la población abierta, estudios de mastografías que se realizarán en Tepic. Hoy, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo entrega pases a las mujeres favorecidas y que al parecer deben confirmar el diagnóstico con dicha prueba.

La presidenta del organismos de asistencia social Lia Saraí Castro Díaz de León recorre dependencias municipales abordando a los servidores públicos sobre esta enfermedad para que tomen consciencia de someterse a revisiones para detectar a tiempo posible cáncer de mama.

La presidente del Sistema DIF Municipal  coloca un moño rosa con la leyenda del organismo asistencial, con el fin de motivar a hombres y mujeres a prevenir esta enfermedad que en etapas avanzadas puede ser fatal.

El próximo 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará una conferencia virtual, a través de la página de Facebook del Sistema DIF de Bahía de Banderas, con una especialista que hablará de cómo prevenir esta enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Nayarit, desde 2006 el cáncer de mama en la mujer constituye la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años en adelante

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9w0

Comentarios

Translate to