FGR es cómplice de Morena, señalan dirigentes del PRI, PAN, y PRD

Tepic, Nayarit; a 19 de mayo del 2021.– La Fiscalía General de la República, se negó a recibir la denuncia que los dirigentes de los partidos de la coalición “Va por Nayarit”, presentaron contra Geraldine Ponce, candidata a la alcaldía de Tepic de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por uso indebido de recursos públicos para su campaña.

Juan Guerrero, dirigente del PAN en Nayarit, señaló que al haberse negado a recibir la denuncia, la FGR deja ver su complicidad con Morena y con sus candidatos: “está muy claro que hay una tendencia en apoyarlos y, este es el gran ejemplo de que lo que MORENA pregona, es contrario a los hechos y lo estamos viviendo el día de hoy”.

Previo a dichas declaraciones, los dirigentes junto con los equipos jurídicos de cada partido, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, adscrita a la FGR, donde se les informó que primero revisarían el contenido del documento, cuando la obligación de este organismo es el de recibir las denuncias y posteriormente generar las investigaciones pertinentes.

Al respecto, el presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz, denunció la parcialidad de la institución en el proceso electoral y señaló al organismo como cómplice de los intereses del partido que hoy gobierna el país, “se niegan a recibir la denuncia en un claro intento de favorecer a la candidata que está incumpliendo la ley, es claro que el gobierno federal y la Fiscalía General de la República están a favor de MORENA”.

No es posible que un organismo especializado en delitos electorales, no haya cumplido con su función, recibiendo y dándole el seguimiento que requiere una demanda por delito electoral, manifestó.

Los dirigentes estatales Juan Guerrero del PAN, Beatriz Zamora del PRD y Enrique Díaz del PRI, acompañados del Diputado Federal Ramón Cambero, aseguraron que, de ser rechazada la denuncia, recurrirán a las instancias necesarias para darle seguimiento, toda vez que aseguraron que, hay las pruebas suficientes que evidencian el uso indebido de recursos públicos de la candidata de Morena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8s0

Comentarios

Translate to