Desalojan a una centena de personas de Valle Marlin en San Vicente

Cerca de la una de la tarde, comenzó un fuerte operativo, para proceder con el mandato judicial de desalojo, a un promedio de 120 personas, que desde hace un par de meses habían asentado su residencia en un predio ubicado a un costado del fraccionamiento Valle Marlin, ubicado en la demarcación de San Vicente.

Elementos de la Policía Municipal, del Estado y de la Guardia Nacional, resguardaron el ingreso de maquinaria y camiones de volteo para derribar las casas de madera que ya se habían instalado en el sitio. Aunque se impidió el ingreso de la prensa, fue posible ser testigo de los hechos, desde el edificio de departamentos que colinda con dicho predio.

Una decena de hombres con maquinaria tumbaron las casas hechizas, de quienes días atrás fueron notificados que debían desalojar voluntariamente el predio. No obstante, al no hacerlo, este día se llevó a cabo la actuación de la autoridad con el uso de la fuerza pública.

En el lugar de los hechos, vecinos de la zona aseguran que si hubo personas agredidas físicamente e incluso se estima que detuvieron a tres personas por resistirse al desalojo. Algunas personas tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias en vehículos a los cuales subían a toda prisa sus enseres, como camas, televisores, refrigeradores y lo que alcanzaban a sacar. Otros no tuvieron oportunidad.

Los vecinos de los edificios veían desde sus balcones, la escena asegurando que daba tristeza el trato a estas familias de escasos recursos que ya no tienen donde vivir. Se espera que la autoridad de a conocer los motivos de esta acción de desalojo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/81e

Comentarios

Translate to