Detuvieron al ex presidente municipal de Tepic Hector «El Toro»

El día de hoy por la mañana fue detenido por la Fiscalía General de Nayarit, Héctor González Curiel, quien fuera Presidente Municipal de Tepic en el periodo de 2014 al 2017 por la presunta responsabilidad en el desvío de más de 52 millones de pesos.

De esta manera fue la propia Fiscalía de General del Estado quien informó a través de un boletín:

COMUNICADO OFICIAL

#Boletín | Aprehendido exalcalde de Tepic por peculado que supera los 50 mdp

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex Presidente Municipal de Tepic Héctor “N”, por el delito de peculado, mandamiento emitido por Juez de Primera Instancia del fuero común.
Sobre los hechos se informa que se trata del desvío de recursos públicos por un monto de $52, 080,400.00 pesos, referente a los siguientes conceptos:
Retención y no destino del 12% del impuesto especial destinado a la UAN.
Retención y no destino del Programa Vivienda Digna 2010.
Uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal.
La Fiscalía de Nayarit solicitó al juez el mandamiento de captura que se informa, ya que pesa en contra del ahora detenido un auto de formal prisión por tales hechos y delitos, y en diversas ocasiones se le requirió para que cubriera la garantía correspondiente, habiendo incumplido.
Esta Fiscalía reitera su firme compromiso de lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, que se sancionen y que se reintegre a la Hacienda Pública los bienes y dinero obtenidos de manera ilícita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7uo

Comentarios

Translate to