Se mantienen a la baja hechos delictivos en la región

  • El presidente municipal indicó que estos resultados alientan a continuar redoblando esfuerzos por la seguridad de los ciudadanos.

Con resultados tangibles por la seguridad y la salud de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, sigue siendo ejemplo de coordinación y trabajo en equipo, y ello es visible en los índices delictivos que se han mantenido a la baja año con año, lo que invita a seguir redoblando esfuerzos en beneficio de los habitantes y visitantes de esta zona.

Así lo destacó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, durante la reunión virtual realizada este lunes, en la que dio a conocer las estadísticas que se han generado en los últimos tres años y que demuestran que las decisiones conjuntas, las estrategias y los operativos que se han implementado por parte de los tres niveles de gobierno que confluyen en la región, están rindiendo buenos frutos.

Al respecto, destacó que durante el 2018 se registraron un total de mil 907 hechos delictivos, en tanto que en 2019 se tuvieron mil 399, y en lo que va del 2020, hasta el pasado 10 de diciembre, se han contabilizado 881 incidencias, “lo que nos dan números que nos ayudan y nos motivan a seguir redoblando esfuerzos, a no bajar la guardia, a seguir trabajando en equipo, como lo hemos hecho”.

Señaló que “eso es gracias a todos ustedes, la verdad que Puerto Vallarta ha sido ejemplo a nivel nacional y a nivel estatal de la coordinación, de la comunicación, del equipo con el que trabajamos y que eso nos ha ayudado precisamente a estar bien coordinados para bajar los índices delictivos, dentro de lo que son nuestros municipios”, por lo que confío en que al término de este año las estadísticas sigan siendo favorables, para lo cual se continuará con esta labor conjunta para seguir con la tendencia a la baja.

En torno a los operativos que se han venido implementado en estas fechas decembrinas, el alcalde vallartense dio a conocer que se tuvieron buenos resultados en torno a las Fiestas Guadalupanas, en donde se suspendieron por primera vez las peregrinaciones, danzas y la celebración popular; lo que sí se tuvo fue la llegada de la antorcha con una estrategia con la que se buscó que la gente no saliera a recibirla y se evitaran así aglomeraciones.

Dávalos Peña resaltó que se continúa trabajando para inhibir las fiestas particulares y las posadas, lo cual ha significado un reto pues la ciudadanía sigue sin asumir su responsabilidad en este tema, lo que complica el poder atender todos los reportes y acudir a los domicilios particulares en las que se desarrollan estos convivios; sin embargo, se seguirá adelante con los operativos y las campañas de concientización para que la gente comprenda que el riesgo es latente y puede generar problemas posteriores en la atención de su salud.

De igual forma señaló que se implementarán operativos para evitar que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol, desplegando además una campaña informativa en los medios de comunicación para tal fin; se tendrá también el operativo ‘Chinchorro’ para los motociclistas que no usen casco, no cuenten con placas de circulación o pongan en riesgo a menores de edad.

Asimismo, se reforzarán los operativos de vigilancia en centros comerciales y se invitará a las empresas que harán el manejo de fuertes cantidades de dinero, a que soliciten el acompañamiento de alguna autoridad para evitar posibles robos. También en materia de salud, se fortalecerán las acciones con la Secretaría de Salud contra la influenza y el dengue.

Finalmente, el presidente municipal dio a conocer que a partir de este lunes la Dirección de Seguridad Ciudadana estará operando desde la nueva Comisaría, ubicada en la delegación de Ixtapa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7of

Comentarios

Translate to