Entrega DIF desayunos escolares a cerca de 3 mil familias

  • Se trata de familias de menores inscritos en el programa estatal, en modalidades de desayunos fríos y calientes

El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos,
continúa trabajando con programas de apoyo a sectores vulnerables, por lo que a través del área de Asistencia Alimentaria, durante quince días se llevó a cabo la última entrega del año de los desayunos escolares, en modalidades frío y caliente, beneficiando a 2 mil 970 familias de los menores inscritos.

Las entregas se realizaron en las diferentes escuelas del municipio y zonas rurales que pertenecen al programa, previa cita a los padres de familia en días y horarios específicos, siguiendo las recomendaciones del sector salud, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Con una cuota de recuperación mínima, los beneficiarios recibieron fruta, un
paquete de leches y complementos en galletas de distintos sabores, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, en la modalidad de ‘desayuno frío’; y productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, harina y dotación de leche correspondiente a la modalidad de ‘desayuno caliente’, por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que regularmente se entregan todos los días a los niños en sus escuelas.

En la entrega de estos apoyos alimenticios, la presidenta del DIF Candelaria Tovar, pidió a los padres de familia o tutores que acudieron a recibir los insumos, a seguir resguardando a los menores en casa y no exponerlos, además de fomentar su desarrollo intelectual, físico y emocional, con dinámicas similares a las que se brindan en las escuelas, como juegos de destreza y fomentar valores.

Cabe recordar que se trata de un programa con recurso federal y estatal que llega al municipio a través de Sistema DIF Jalisco, y la institución municipal se encarga de realizar el trabajo de campo para identificar a los niños más vulnerables y brindarles el apoyo.

“Actualmente son 78 planteles donde se entregan estos alimentos, 2 mil 305 desayunos fríos y 665 calientes”, detalló José Rodríguez López, coordinador de Asistencia Alimentaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7oe

Comentarios

Translate to