Por seguridad de las familias, cancela Toño desfile cívico-militar del 20 de noviembre

* De manera virtual, el Gobierno de Nayarit conmemorará el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Tepic, Nayarit; 9 de noviembre de 2020.- El secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, informó que, con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19, derivados de la aglomeración de personas, el desfile cívico-militar del 20 de noviembre por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, queda suspendido.

En compañía del secretario de Educación y del director de los Servicios de Educación Pública del Estado, el funcionario anunció que la medida fue instruida por el Gobernador Antonio Echevarría García, como parte de las acciones de prevención y control sanitario de la pandemia en el estado.

Asimismo, aseguró que esta importante fecha para los mexicanos y los nayaritas no pasará desapercibida, y comentó que en breve se dará a conocer el calendario de actividades conmemorativas de este movimiento armado de 1910, las cuales se realizarán de manera virtual.

Serrano Guzmán destacó que la instrucción de la cancelación del desfile incluye también a los ayuntamientos de los 20 municipios del estado, ya que la idea es que no aumenten los contagios y la gente se quede segura en casa.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Andrés Rodríguez, informó que quedan cancelados también todos los actos cívicos conmemorativos, y que se estableció ya coordinación con las fuerzas armadas para notificarles esta determinación y prever lo necesario para el acto militar que cada año se hace en esta fecha. Agregó que el 20 de noviembre es un día feriado y, por lo tanto, no habrá clases en línea

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/7fj

Comentarios

Translate to