Protección Civil, un orgullo para Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

“El personal que pone en riesgo su vida por los ciudadanos tenía bajos sueldos y horarios de 24 x 24, sin seguridad social y con más de 9 años sin capacitación; por lo que elevamos el área al grado de Unidad de Protección Civil e incrementamos el presupuesto asignado en casi 300 %, de 11 millones de pesos a más de 31 millones de pesos; 53 por ciento más de sueldo al personal, afiliamos a todos a los servicios médicos, profesionalizamos su operación y hoy más del 50% están en la carrera de técnico en atención pre hospitalaria y cumplen un horario de 24 por 48”.
Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante su Tercer Informe de Gobierno, donde agregó que nuestro municipio cuenta con el único cuerpo de 37 guarda vidas en México certificado en Blue Flag, además están certificados por la Secretaría de Marina Armada de México y la Universidad de La Coruña, España. “El 100% de los elementos están capacitados”.
“En 3 años incrementamos el parque vehicular de 5 a 17 unidades y con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, dotamos de radio y equipos de rescate, protección del personal y atención pre hospitalaria”, afirmó.
Jaime Cuevas explicó que Bahía de Banderas se encuentra a la vanguardia, actualizando el atlas de riesgos, formulando el primer estudio de riesgos por tsunami a nivel estatal y con la participación de más de 12 mil personas, culminó el primer perfil de resiliencia, único a nivel nacional, ya que cuenta con el cálculo de vulnerabilidad por COVID.
“En 3 años atendimos 87 mil reportes de emergencia, 975 recorridos de monitoreo y 27 monitoreos de fenómenos hidrometeorológicos; así como 21 mil recorridos con saldo blanco en las zonas cubiertas por los guarda vidas. La seguridad de tu familia es lo más importante”, concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7fk

Comentarios

Translate to