Fortalece Gobierno del Estado Unidad de Protección a la Mujer de la SSPC

*Entra en servicio una quinta patrulla para atender y reforzar las medidas de prevención en la zona de las Canteras de Tepic

Tepic, Nayarit; 10 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado a cargo de Antonio Echevarría García, fortalece la Unidad de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con personal y patrullas para combatir los delitos contra las mujeres, niñas, niños y violencia familiar.

La Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, estará integrada con 5 unidades en la capital nayarita y 10 elementos de policía para apoyar a las víctimas de la población femenina, niñas y niños, expandiéndose este proyecto con 5 patrullas y 10 elementos más en los municipios que cuentan con mayor incidencia en violencia familiar y violencia contra la mujer.

Asimismo, la unidad está conformada por mujeres y hombres certificados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDC), en materia de violencia contra la mujer, derechos humanos, genero, dIscriminación y aproximación socio jurídica de las víctimas Socio Jurídica de la investigación y procesamiento del delito de feminicidio, Investigación y procesamiento del delito de feminicidio y las razones de género e intervención  policial ante la violencia de género.

Con esto, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las mujeres nayaritas y la sociedad en general para que a través de la SSPC refuercen las acciones para erradicar la violencia y mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6ui

Comentarios

Translate to