Entregarán más de 1 millón 600 mil libros a escuelas estatales y federales de Nayarit

Tepic, Nayarit; 10 de agosto de 2020.- El secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez y el director General de los SEPEN, José Francisco Contreras Robles, dieron el banderazo para iniciar con la distribución de los libros de texto gratuitos de educación básica que comprende preescolar primaria, secundaria y telesecundaria.

Derivado de la  emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado, a causa del COVID-19, este año el sector educativo ha tomado medidas de seguridad en la entrega de libros, las cuales son distribuirlos a todo el estado por medio de la estructura educativa;  la entrega es a los directores en cada escuela y posteriormente, se encargarán de distribuirlos a los maestros de cada grado, para que sean ellos los que los hagan llegar a la madre, padre o tutor del estudiante.

Este año se hará la entrega de 1 millón 623 mil 857 libros, incluyendo libros en braille y macro-tipo, que son materiales con tipografía y tamaño de letra mayor al de un texto común, para los alumnos que padecen de baja visión; la dispersión del material educativo será destinado para los más de 245 mil alumnos de los 20 municipios, quienes tendrán sus libros antes del inicio del ciclo escolar, que comienza el 24 de agosto del presente año.

Los libros de texto, ayudará a los niños, niñas y jóvenes con la complementación de su educación a distancia, ya que serán complemento con los programas educativos que se transmitirán por televisión, radio e internet, recordando que serán a través de 4 televisoras nacionales, -Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Milenio Televisión- las cuales tendrán contenido las 24 horas, durante toda la semana, incluyendo sábados y domingos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6uh

Comentarios

Translate to