Aplican exámenes de admisión a 2,567 aspirantes en el CUCosta

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, Informa:

 El martes 11 de agosto, se aplicará la evaluación los aspirantes de las carreras Ingeniería en Videojuegos, y las licenciaturas Cultura Física y Deporte, Enfermería, Administración y Arquitectura.

La mañana de este lunes, inició la jornada de exámenes de admisión para licenciaturas en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, con estrictas medidas sanitarias de sana distancia y sanitización de los espacios universitarios, a fin de evitar contagios entre los aspirantes, profesores, aplicadores y trabajadores en general, dividiendo la jornada de evaluación en dos días y en dos sedes.

Este 10 de agosto, los aspirantes a ingresar a un lugar en los 20 programas académicos de licenciatura, realizaron la prueba de aptitud académica; tres de ellos, con sede en el municipio de Tomatlán, para el calendario escolar 2020-B

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara explicó, que en estos tiempos de COVID 19 y con el fin de preservar la salud de los aspirantes a los diversos programas educativos de la Red Universitaria, fue modificado por esta ocasión, el proceso para el calendario 2020-B.

Sin Examen de Admisión

Para este calendario escolar, las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telemática, Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, Licenciatura en Comunicación Multimedia y Licenciatura en Turismo, se decidió por única ocasión, ampliar la cobertura en estos programas y aceptar el total de aspirantes, que cumplan con los requisitos establecidos de documentación.

El Doctor Jorge Téllez López aseguró, como segunda estrategia, se autorizó dictaminar el ingreso, utilizando el promedio como medida de evaluación y la aplicación de un instrumento de habilidades. Además del cumplimiento de requisitos establecidos en las Licenciaturas de Ciencia y Artes Culinarias, Artes Visuales para Expresión Fotográfica y Artes Visuales para la Expresión Plástica, estos también por única ocasión, y debido a la emergencia sanitaria.

Aplicación de Examen

Explicó que las carreras que han requerido mayor demanda, se aplican los exámenes correspondientes de forma habitual; sin embargo, para bajar la densidad de la población de aspirantes, y con ello, minimizar el riesgo de contagios ante la emergencia sanitaria del Covid-19, se ha subdividido en dos días y en dos sedes en aulas del Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Este lunes, se aplicaron los exámenes de admisión en el Centro de la Universitario de la Costa, las carreras de Médico Cirujano Partero, Ingeniería Civil; mientras en la Preparatoria Regional, se aplicó el examen para las Licenciaturas en Biología, Nutrición y Psicología.

Para este martes, 11 de agosto se aplicará la evaluación en el Centro Universitario de la Costa, a los aspirantes de las carreras: Ingeniería en Videojuegos, Licenciaturas en Enfermería, Administración, Cultura Física y Deporte y Arquitectura.

«Esa estrategia de ampliación de cobertura, de evaluación por promedio y en dos sedes y dos fechas distintas para la evaluación del CENEVAL, para algunas carreras del CUCosta, permitirá evitar la concentración de 2 mil 567 aspirantes, más personal administrativo y profesores, que participan en la aplicación de dicha evaluación», explicó el rector del centro.

Finalmente, el Doctor Jorge Téllez señaló que es importante decir, que se ha preparado todo un programa sanitario desde el ingreso hasta las aulas, con una serie de medidas y cuidados sanitarios (uso de cubrebocas, caretas faciales, y gel anti-bacterial), así como disminuyendo el número de estudiantes por aula, contribuyendo al distanciamiento social, y con ello, a minimizar aún más el riesgo de contagio del coronavirus durante esta importante jornada de evaluación para el ingreso del calendario 2020-B del Centro Universitario de la Costa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6uj

Comentarios

Translate to