Invertirán 88 millones de pesos en infraestructura educativa para Bahía de Banderas

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, realizó un recorrido de supervisión de obras de infraestructura educativa con autoridades estatales, donde anunció que para el inicio del próximo ciclo escolar, se entregarán 26 nuevas aulas en los planteles de La Misión y Palmares en San Vicente y 8 aulas construidas por el Gobierno Federal en Bucerías, lo anterior con una inversión combinada de más de 38 millones de pesos.

El Secretario de Educación de Nayarit, José Andrés Rodríguez, comentó que se busca cumplir con la demanda de servicios educativos en el Estado, “por indicaciones de nuestro gobernador Antonio Echevarría, estamos haciendo una revisión de lo que se va a entregar y lo que necesitamos construir a favor de niños y niñas de Bahía de Banderas. El municipio hizo un gran esfuerzo para hacer cumplir a los desarrolladores de vivienda, nosotros cumplimos y el gobernador corresponde cumpliendo con los recursos necesarios».

La directora del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, Sandra Ibarra Ibarra, señaló que luego de tres años de buscar la certeza jurídica de los predios escolares a favor de los SEPEN, “estamos informando al presidente Jaime Cuevas que gracias a esa acción y trámite realizado, el estado tiene 19 millones de pesos para invertir en infraestructura física escolar para Bahía de Banderas y más de 31 millones de pesos de lo que fue el programa Escuelas al Cien, ahora Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado, para 30 escuelas también de Bahía de Banderas».

Durante el recorrido, al supervisar el predio municipal donado al estado, ubicado en el fraccionamiento Vista Jardines de Bucerías, se anunció que gracias a que el Ayuntamiento hizo cumplir al desarrollador con la construcción de la primaria en La Misión, el recurso estatal que estaba etiquetado para dicha obra, será reasignado para el Centro de Atención Múltiple (CAM 12).

David Guerrero Castellón, Secretario de Desarrollo Sustentable, destacó el trabajo coordinado, “cuando los tres órdenes de gobierno se ponen de acuerdo, se obtienen estos resultados. El objetivo principal es ofrecer el mejor servicio educativo a nuestra gente. El Gobierno Federal realizó las instalaciones de Bucerías, el Estado aplicó todos los proyectos ejecutivos desde la Secretaría y el municipio pone una parte fundamental que son los terrenos escriturados a los SEPEN», concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6pu

Comentarios

Translate to