Suspenden este año las tradicionales “Paseadas” de Las Palmas

Debido a que por disposición oficial aún no se permiten los eventos masivos por la contingencia sanitaria, el gobierno municipal dio a conocer que este año ha quedado suspendida la celebración de las tradicionales “Paseadas” de Las Palmas, prevista para este domingo 26 de julio, en el lugar conocido como El Llano de la Palma Sola, de esta delegación.

Por ello, para evitar que las personas se reúnan en este sitio y se ponga en riesgo la salud y la vida de los demás, se instalarán filtros de seguridad en todos los accesos al lugar, por parte de elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el comisario Jorge Misael López Muro, explicó que es una disposición del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, de mantener suspendidas estas actividades por el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.

En ese contexto, indicó que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, hizo extensivo el exhorto a los ciudadanos para que se acaten estas disposiciones y eviten la realización de este tipo de actividades que propicien la propagación de esta enfermedad a otros sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

Precisó que los filtros estarán instalados en la carretera a Las Palmas y en la entrada al lugar donde se celebra la tradicional paseada, festejo que data de los años 50’s del siglo pasado y que llegó a reunir hasta 10 mil personas.

Los filtros de seguridad estarán en el punto conocido como Las Peñas, la brecha de la báscula, en el puente de La Cochinilla, en la salida a Tebelchía, en la brecha a las parcelas del plan; en el poblado de Las Palmas se ubicará en la cancha de básquetbol, en la plaza, frente al mercado municipal y en el lienzo charro.

Participarán elementos del área preventiva, de Vialidad y de Protección Civil y Bomberos, quienes estarán informando a las personas que se dirijan al sitio, que el festejo ha sido suspendido por las razones expuestas, ya que primero está la salud y la vida de todos los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6pw

Comentarios

Translate to