DIF PV realiza acciones para conmemorar  el Día Contra el Cáncer de Mama

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, realizan acciones para conmemorar  el Día Contra el Cáncer de Mama este 19 de octubre, por lo que durante este mes ofrece pláticas informativas y preventivas, así como mastografías gratuitas.

La Presidenta que encabeza el Sistema DIF, expresó que la prevención es fundamental en la salud, por lo que este mes que se conmemora el cancer de mama, se tiene que reiterar aún más la importancia de las enfermedades y cuidarnos; » queremos familias sanas, porque previniendo el cáncer es curable”, comentó la presidenta de la institución asistencial.

Señaló que el día lunes se acudió al hotel Crown Paradise y este martes al Fiesta Americana con el tema “Autoestima en la Mujer y cuidados generales de la salud”, donde uno de los puntos que abordaron fue enseñar a las colaboradoras de estas empresas a auto explorarse para detectar irregularidades en sus senos, como parte de la prevención del cáncer de mama.

Asimismo señalo Candelaria, que desde los 20 años de edad, es importe realizarse la autoexploración mamaria ya que la revisión es parte del especialista cada año, como también a los 40 años de edad las mamografías, al igual dijo que los hombres también deben de implicarse, ya que no es una enfermedad exclusiva.

Añadió que el día 25 de este mes se impartirá la plática de “Prevención de Cáncer de Mama” a las colaboradoras de la empresa Aquaventuras Park, y el día 26 durante la jornada de ‘Familia Saludable’, que tendrá lugar en la plaza del Magisterio, se realizarán mastografías gratuitas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4tl

Comentarios

Translate to