Vemos a Jaime Cuevas como un impulsor del turismo: Empresarios

El éxito de un destino turístico, se logra cuando trabajan en equipo gobierno, inversionistas y sectores sociales; Bahía de Banderas es un caso que destaca a nivel nacional e internacional, por el acelerado posicionamiento y crecimiento de la marca Riviera Nayarit, en un mercado muy competido.

ORDEN Y VISIÓN PARA EL DESARROLLO

Fernando González Ortega, quien fuera presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas durante el surgimiento de lo que era un proyecto de Marca-Destino, señaló que hicieron diferencia, el trabajo decidido de hoteleros y empresarios, junto con el respaldo del Gobierno Municipal que con orden y visión, creó las condiciones indispensables para un desarrollo constante y armónico.

Asimismo señaló que Bahía de Banderas es la parte fuerte del proyecto que es Rivera Nayarit, ahora que se ha consolidado en todos los mercados y que desde el 2012 hacen la promoción de conjuntar con Puerto Vallarta, para generar un producto turístico muy extenso y definitivamente ganador; “Es un honor haber sido parte del equipo que inició esta idea de ponerle un nombre al destino Tenemos mucho que celebrar éste Día Mundial del Turismo”, expresó el experimentado ejecutivo de Grupo Marival.

EMPRESARIOS DE PUNTA DE MITA

El empresario Adalberto Moreno señaló que cómo vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Punta Mita y Riviera Nayarit, consideran que la consolidación de la marca  le dio identidad a la región, ya que el gobierno en turno  admitió el nombre especialmente al incorporar el nombre del Estado, pero es una suma de esfuerzos, lo que se logró remontar la crisis mundial entre los años 2008 y 2009. Tuvo que intervenir el trabajo de la promoción, donde el Presidente Jaime Cuevas tuvo mucho que ver en la promoción como también en la construcción, apoyando desde su gestión municipal muchas acciones.

Jaime Cuevas Tello, ha destacado el respaldo incondicional de los empresarios para tocar puertas juntos y asistir a citas, foros y reuniones de trabajo, tanto como en el estado, como en el Gobierno Federal para remontar rezagos y lograr juntos grandes proyectos en estos años.

el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Marc Murphy, expresó que el 20017 había muy poca posibilidad de colocar una nueva marca en el contexto turístico global, pero la realidad, 12 años despúes, es otra. Asimismo dijo que las encuestas que se realizan cada año, los turistas, los visitantes, arrojan que está bien posicionada la marca, esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado, como el Gobierno Muncipal, en el período 2005-2008, donde con la ayuda de su Cabildo admitieron dar esta marca con destino al muncipio, respaldando a un servicio y un grupo de 45 hoteleros que creyeron en dicho proyecto

Agregó que con dicho proyecto, fueron atraídos capitales millonarios y grandes desarrollos, con una enorme generación de empleo para los nayaritas.

“Veo a Jaime Cuevas como un impulsor del turismo, un integrador de esfuerzos,  que posee oficio y liderazgo político, con la capacidad suficiente para administrar uno de los municipios con mayor crecimiento en el país. Los resultados saltan a la vista. Nos mantenemos siempre en los primeros lugares de ocupación. La percepción como ciudad es positiva. Tenemos liderazgo en certificaciones de playas, y durante los tres últimos años nuevamente trajimos importantes inversiones. Sabemos que en el municipio hay muchas cosas por hacer y resolver, hay necesidades apremiantes y grandes retos, pero hay voluntad y capacidad para hacer bien las cosas”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4nt

Comentarios

Translate to