Nombran nueva Secretaría Ejecutiva en la Comisión Municipal de Derechos Humanos

La Comisión Municipal de los Derechos Humanos tendrá nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva, luego de cumplir con lo establecido en la Ley Municipal y la Convocatoria que fue acordada desde el pasado mes de mayo por el Pleno del Cabildo a través de la Comisión de Gobernación; se recibieron tres propuestas de abogadas que fueron evaluadas en examen de oposición por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit y el 5 de septiembre se publicaron los resultados, siendo designada la Licenciada en Derecho Raquel Dueñas Camacho, a quien se le tomó la protesta para desempeñar el cargo los próximos dos años.
En los comunicados recibidos, el Cabildo fue notificado por el Congreso del Estado acerca de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, que establece las condiciones dignas de protección y resguardo tanto con animales exóticos, domésticos o con fines de sacrificio para su consumo, enterando a los municipios para que, una vez publicado en el Diario Oficial, los municipios apliquen las medidas necesarias en reglamentos e instalaciones para cumplir con esta ley, instruyendo el Alcalde Jaime Cuevas Tello se transmita a las dependencias responsables del tema.
Asimismo, el Presidente Municipal llevó al pleno el punto de acuerdo para aprobar el trámite de Pensión por Cesantía en Edad Avanzada de Juan Ramón Gallardo Salazar, con la finalidad de cumplimentar sus garantías laborales con base en el Contrato Colectivo Municipio – SUTSEM, con la respectiva revisión de la Oficialía Mayor Administrativa, no encontrando impedimento para pensionar al trabajador, con todas las garantías de la actual legislación laboral, siendo aprobado por unanimidad, para surtir efecto a partir de su publicación en la Gaceta Municipal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4nu

Comentarios

Translate to