Cadena perpetua para madre que mato a su hijo

Arizona; miércoles 24 de julio de 2019.- Una mujer fue condenada a cadena perpetua luego de  ser encontrada culpable de homicidio en primer grado y otros cuatro cargos de abuso infantil cometidos en contra de su hijo Román, en Tucson.

Se trata de Raquel Barreras, de 44 años y su pareja, Martín Barreras, de 50 años que impidieron que el niño se alimentara para luego dejar el cuerpo del menor en una caja de juguetes en la casa que rentaban y de donde fueron desalojados tiempo después. El dueño del inmueble encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades, luego de esto, capturaron a la madre y al padre, en 2014 en Tucson, Arizona (EE. UU.).

Raquel Barreras, que se había declarado culpable de algunos cargos, recibió la sentencia a cadena perpetua así como 24 años de prisión por un cargo de abuso infantil que involucra circunstancias de muerte por lesión física, otros dos años por ocultar el cadáver y cuatro años más por cada tres cargos adicionales.
Durante el juicio, la fiscalía enfatizó que Barreras mató de hambre a su hijo y no permitió que nadie pudiera jugar, hablar o alimentar al niño. La fiscalía también alegó que la mujer fue la ideóloga de la cámara de tortura de su hijo. La defensa refutó estas afirmaciones y acusó a la fiscalía de encontrar un blanco fácil para una madre adicta a las drogas que vive en la pobreza. El abogado de Barreras aseguró que sí alimentó a su hijo y que el niño podría haber tenido cáncer en el momento de estas acusaciones, lo que llevó a su pérdida de peso.

Durante el juicio, fue señalado el Departamento de Seguridad Infantil, por no verificar la situación del menor y tres de sus hermanos mayores, pese a que la institución estaba enterada de que los padres son adictos en recuperación. El padre de Román, Martin Barreras, está programado para ir a juicio en agosto por asesinato en primer grado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/40e

Comentarios

Translate to