Donald Trump evita la entrega de sus impuestos

Nueva Tork; 24 de julio de 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó una demanda este martes ante el Tribunal Federal para impedir el acceso a su declaraciones de impuestos.

La demanda de Trump alega que dicha legislación es contraria a la Constitución y supone un intento partidista de exhibir su información privada con el fin de obtener réditos electorales. Ya en la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2016, el magnate neoyorquino rompió la tradición de hacer públicas sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia. Es el primer presidente en 40 años que no las publica. La batalla ha continuado una vez instalado en la Casa Blanca y recientemente ha saltado ya del Congreso a los juzgados.

«La transparencia fiscal de Trump quedó en entredicho cuando rompió la tradición de candidatos y presidentes de hacer públicas sus declaraciones de impuestos, una situación que los demócratas interpretan como potenciales conflictos de interés». Citó a su vez la agencia china Xinhua.

Trump alega que no presenta sus declaraciones de impuestos porque se hallan bajo la auditoría del IRS, argumento que no convence a los demócratas. La victoria de estos en la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre ha complicado la vida del presidente no solo en el terreno legislativo —aunque los republicanos mantienen el control del Senado—, sino también en el personal, ya que pueden impulsar investigaciones y audiencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/40c

Comentarios

Translate to