FGN sigue investigando a Kenia Núñez por malversación de dinero público

Se trata por desvíos de recursos por varios millones de pesos

Compostela. 25 Marzo 2019.- El cabildo del XL Ayuntamiento de Compostela junto con la Contraloría municipal suspendieron de manera provisional a la Presidenta Municipal suplente, Kenia Núñez Delgado, según un procedimiento de investigación que se ha iniciado en el expediente OIC-US-INCIDENTAL/01/2019, que tiene que ver con desvíos de recursos públicos que realizó la alcaldesa suplente el año pasado.

Según un comunicado que envío el propio cuerpo edilicio, lo anterior fue en base a lo que establece el marco nacional y local del Sistema Anticorrupción, acorde a los artículos 108 y 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , la particular del estado de Nayarit, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás correlativas.

Así, según dice la misiva informativa, hubo un acuerdo en la Unidad Sustanciadora de Dicho Órgano, para aplicar medidas cautelares en la investigación, con la finalidad de garantizar los derechos humanos en la investigación del expediente arriba indicado.

De esta manera pues, el Secretario del Ayuntamiento, el Síndico, el Contralor y hasta el Director de la Policía acudieron a la casa de Kenia Núñez para notificarla legalmente y de manera personal, pero la presidenta municipal se ´acuarteló´ en su domicilio y no abrió por lo que a través de testigos y por medio de video se procedió a dejarle el documento de su suspensión por debajo de la puerta.

En tanto, en la presidencia municipal, con sellos oficiales a la Presidenta Municipal le impidieron el acceso a su oficina y ella estuvo en todo momento en un escritorio por afuera diciendo que no la iban a amedrentar.

TAMBIÉN LA FISCALÍA LE INTEGRA EXPEDIENTES.

Mientras no tiene fuero y tampoco cargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue integrando varias carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, cuya titular es Irma Carmina Cortés Hernández, por los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de Funciones.

Se sabe que en los dos meses que estuvo como Presidenta Municipal , Kenia Núñez Delgado, presuntamente desvió recurso por la cantidad de 23 millones de pesos, cantidad de la que dispuso de manera unilateral, sin aprobación del cabildo y con la intervención de un despacho externo ajeno a lo legalmente estipulado en la ley.

CIRCULA VIDEO

Mientras lo anterior ocurrió por la mañana, esta tarde comenzó a circular un video en donde la madre de la alcaldesa suspendida, de nombre Obdulia Delgado, la presiona para que ya haga lo que tenga que hacer para que cumpla con ´los compromisos que tienen con obra pública´.

Con información de CDN

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2qt

Comentarios

Translate to