Kenia Núñez fue suspendida de sus funciones como alcaldesa de Compostela

El titular de la Unidad Investigadora de la Contraloría Municipal (Órgano de Control Interno) del municipio de Compostela, Moisés Isaac Salazar Inda, interpuso un incidente para decretar de inmediato la suspensión de sus funciones a la presidente municipal, Kenia Elizeth Núñez Delgado, según se dio a conocer hoy lunes a Noticias de la Bahía.

A la alcaldesa le fue girado un oficio fechado el pasado viernes 22 de marzo como parte del expediente OIC-US-INCIDENTAL/01/2019, que en su primer párrafo dice textualmente:

“Por medio de la presente le comunico que dentro del cuaderno incidental del proceso administrativo al rubro derecho indicado recayó un auto, que textualmente dice:

“Compostela, Municipio de Compostela, Nayarit; a 22 veintidos de marzo de 2019 dos mil diecinueve—-

“Por recibido el escrito y anexos que presenta el LICENCIADO MOISÉS ISAAC SALAZAR INDA, titular de la unidad Investigadora del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Compostela, Nayarit, por medio del cual se le tiene interponiendo INCIDENTE PARA EFECTO DE QUE SE DECRETE COMO MEDIDA CAUTELAR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL y en su momento DEFINITIVA de la Servidora Pública KENIA ELIZETH NÚÑEZ DELGADO de sus funciones de PRESIDENTA MUNICIPAL DEL XL AYUNTAMIENTO DE COMPOSTELA, NAYARIT. De igual forma para efecto de que se MANTENGAN COMO ACTUALMENTE ACONTECE LA FIRMA IMPRESA Y DIGITAL MANCOMUNADA de la Tesorera MARÍA DE LOS ÁNGELES BUSTAMANTE JIMÉNEZ y la Directora de Egresos LORENA ROBLEDO LÓPEZ de las cuentas número 7010-6484226, de la institución bancaria CITI BANAMEX S.A., así como en la institución bancaria BBVA BANCOMER S.A. de la cuenta número 0110982105, y de todas las cuentas aperturas a nombre del municipio de Compostela, Nayarit. Lo anterior con base al escrito y pruebas que acompaña. Visto lo anterior, con fundamento en lo dispuestopor el artículo125 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que cita.

(Artículo 125)

En el tercer párrafo del mencionado oficio se puede leer lo siguiente:

“Se admite en cuanto ha lugar y en derecho corresponda, el INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR que promueve en contra de la Servidora Pública KENIA ELIZETH NÚÑEZ…”

Cabe mencionar que este día, en la puerta de la oficina de la alcaldesa fue colocado un sello de resguardo del Örgano Interno de Control para impedir el ingreso de cualquier persona a ese lugar.

Por otra parte, se menciona en los círculos políticos locales que el profesor Ramón Morán Galaviz será impuesto como presidente interino pero se desconoce cuando y cómo ocurrirá eso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2qi

Comentarios

Translate to