Se llevará a cabo la Primer Feria del Pescado y Marisco en la Cruz de Huanacaxtle

Este próximo viernes 29 y sábado 30, se realizará la Primer Feria del Pescado y Marisco en Bahía de Banderas, donde se tendrán exhibiciones de las especies marinas de la región, y donde adicional a poder admirar el producto del mar, se podrá degustar de los platillos típicos, preparados por restaurantes locales, así como participarán universidades que tendrán presentaciones de la preparación adecuada de los alimentos.

Promoviendo la producción local, estarán participando artesanos de acompañantes para la degustación de los platillo, como son tostadas, postres típicos, bebidas entre otros alimentos que acompañan a esta comida del mar, así lo aseguró  Brijido Castellón Ruiz, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico dentro de la subdirección de Desarrollo Rural.

Asimismo dijo que participan diferentes cooperativas locales, como son la cooperativa Costa de Chila de Bucerías que expondrán lo mejor del ostión, la de la Cooperativa de la Cruz de Huanacaxtle con especies como atún, huachinango, robalo, Artesanos locales.

Aseveró que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas está vinculando al Instituto de Pesca (INPESCA), a los institutos educativos como la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR)   así como el CRIAT (Centro Regional de Investigación Pesquero), todo esto acompañado de eventos artísticos-culturales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2qh

Comentarios

Translate to