RENUNCIA LA ALCALDESA GLORIA Y NO SE PRESENTA SU SUPLENTE

SE VA GLORIA NUÑEZ

Como reguero de pólvora rápidamente se supo que quien fuera alcaldesa de Compostela, solicitó su separación definitiva del cargo como presidenta municipal, la cual le fue concedida en la sesión de cabildo de ayer al medio día. Con esta separación del cargo, Gloria podría regresar al senado en la próxima semana desde seguramente seguirá apoyando al municipio de Compostela y por supuesto al Estado entero.

SE PRESENTA KENIA NÚÑEZ A LA SESIÓN DE CABILDO HOY

Ante la cita a la profesora Kenia Núñez, mediante un oficio firmado por el representante del ayuntamiento el síndico José Ocegueda donde se le requería de su presencia en la sala de cabildo, la profesora Kenia hizo llegar una carta a la Secretaría del Ayuntamiento donde asegura: «… no asistiré a la Sesión que fui citada hasta que esta representación prometa, poniendo por delante la responsabilidad política y confianza que el pueblo de Compostela le confirió, que está garantizada mi integridad física y libertad personal, jurando que no se presentaran a ser parte de esta jugarreta en la que solo se defienden intereses personales costa de traicionar la voluntad soberana que la ciudadanía expresó en las urnas y hasta que no existan las condiciones jurídicas y legas que impidan y suspendan las arbitrariedades que han sido cometidas en mi contra.»

Esto parece más que un argumento, un berrinche y victimización ante el descarado desvío de recursos y el caos que imperaba en sus pocos meses al frente del municipio, de los cuales, hay un expediente pendiente y al parecer por lo menos una orden de aprehensión en su contra por los actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

En el oficio también dice ser víctima de hostigamiento por parte de la Fiscalía General del Estado pero usted diga, en un sentido estricto ¿Qué tranquilidad en su conciencia podría tener después de desaparecer mas de 23 millones de pesos de las arcas municipales? ¿Qué hampón prófugo puede andar con la conciencia tranquila por sus delitos cometidos?

PODRÍAN NOMBRAR A UN MIEMBRO DEL CABILDO COMO PRESIDENTE

Debido a este circo que quiere armar la profesora Kenia Núñez y de insistir en no acudir a los próximos llamados del Cabildo, los regidores tendrían que nombrar un nuevo presidente interino emanado del propio cuerpo edilicio para que termine al frente de la administración, esto podría darse en la próxima semana. el tiempo para nuevas elecciones se acabo.

POR ULTIMO

Esperemos que los regidores realicen una buena elección interna para que la gobernabilidad siga prevaleciendo en el ayuntamiento, que de llegar la profesora, muy seguramente se convertiría en un mar de venganzas personales y volverían los desfalcos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2mv

Comentarios

Translate to