La Caravana de Promoción Riviera Nayarit apuesta por el turismo nacional

  • Del 18 al 22 de febrero una delegación de El Tesoro del Pacífico Mexicano visitó cinco ciudades de las regiones del Bajío, Centro y Occidente del país, con el fin de fortalecer la presencia del destino y sus diferentes productos turísticos con miras a la Temporada de Verano.

Más de 300 agentes de viajes y touroperadores tuvieron contacto directo con las novedades de Riviera Nayarit, luego de que la Caravana de Promoción de este destino recorriera el Bajío y parte del Centro y Occidente del País en un esfuerzo por atraer la atención del turismo nacional para la próxima Temporada de Verano.

Entre el 18 y el 22 de febrero, la caravana recorrió cinco ciudades: Morelia; Querétaro; San Luis Potosí; Aguascalientes, y León, a cargo de representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.

En cada una de las ciudades se realizó un desayuno-seminario, y durante los mismos, la OVC capacitó a los agentes sobre el destino y su infraestructura turística de primer nivel. En total se brindó capacitación a 312 agentes minoristas bajo el siguiente esquema:

Morelia | Lunes 18 de febrero | 45 personas.
Querétaro | Martes 19 de febrero | 71 personas.
San Luis Potosí | Miércoles 20 de febrero | 68 personas.
Aguascalientes | Jueves 21 de febrero | 58 personas.
León | Viernes 22 de febrero | 70 personas.

A la par se llevó a cabo un pequeño trade-show en el que participaron representantes de 12 hoteles asociados, como The St. Regis Punta Mita Resort, Paradise Village, Royal Decameron Complex; Decameron Los Cocos; Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta; Grand Velas Riviera Nayarit; B Nayar; Iberostar Playa Mita; Refugio del Mar; W Punta de Mita; Hard Rock Vallarta y Hotel Guayabitos.

También estuvieron ahí empresas de servicios turísticos, entre estos IMACOP, La Operadora, System Tour, Naturleon, Eviat, RN Operadora, Record Vacation, Quality Service, Charter Go, Grupo FPV y Reservarh; sus representantes dieron una amplia explicación de los productos que ofrecen, lo que permitió un contacto más directo y mejor difusión de la información.

La importancia de estas acciones radica en que la regiones del Bajío, Centro y Occidente del país son mercados naturales para la Riviera Nayarit, ya que generan poco más del 34% de los visitantes nacionales al destino. De esta manera, se prevén resultados inmediatos para los hoteles participantes, que a su vez se reflejarán en las ocupaciones de las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.

Cabe destacar la ya cercana fecha en que se realiza la tradicional Feria de San Marcos en Aguascalientes y debido a que es una semana feriada para sus habitantes, estos aprovechan para  viajar dentro y fuera del país, aunque entre sus destinos favoritos está El Tesoro del Pacífico Mexicano.

Actualmente hay vuelos directos a esta región desde Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, a través del aeropuerto del Bajío.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2gk

Comentarios

Translate to