Fuerte incendio en Bangladesh deja decenas de muertos

Al menos 70 personas murieron en el incendio de varios edificios de apartamentos de la capital de Bangladesh que servían también como almacenes de productos químicos, informaron los bomberos este jueves.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

Se informó que el último balance comunicado por los bomberos y médicos da cuenta de al menos 70 muertos y 55 heridos, diez de ellos en estado crítico.

Las explosiones eran tan fuertes que era como una guerra

Los barriles químicos explotaban en los pisos superiores y caían bolas de fuego a la calle. Vi cuerpos quemándose en todas partes», dijo Haji Mohamad Salahudin, un habitante del barrio, gravemente herido.

El incendio estalló hacia las 22H40 del miércoles (16H40 GMT) en el barrio de Chawkbazar, una de las partes más antiguas de la ciudad donde abundan las calles estrechas.

Ahmed dijo que pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

La televisión mostró unas imágenes en las que se veía la puerta principal de uno de los edificios totalmente cerrada, impidiendo la salida de los vecinos, mientras las llamas devoraban sus cinco pisos.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio había sido «confinado» pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

«Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio», dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos «altamente combustibles» almacenados allí.

Unos testigos explicaron que los asistentes a una fiesta nupcial en un centro comunitario cercano se vieron atrapados en el incendio y muchos de ellos resultaron heridos.

El subcomisionado de la Policía Metropolitana de Daca, Ibrahim Khan, dijo que al menos dos autos y 10 «rickshaws» se quemaron en el incendio.

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Daca que al menos 45 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro muy graves.

Con información «Debate»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2e1

Comentarios

Translate to