Trabajando juntos fortalecemos la seguridad pública” Jaime Cuevas

•   Desaparecen lagunas legales y de procedimientos si cada quien hace la parte que le corresponde, señaló el alcalde.

 Derivado del clima de colaboración que existe entre los tres ordenes de gobierno, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello asistió por invitación del Fiscal General del estado de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, a una reunión de coordinación operatividad y de vinculación con el Secretario de Seguridad Pública estatal  Jorge Benito Rodríguez  el coordinador de la Policía Investigadora, Ricardo Rosales y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Dávila Aguirre.

 En ésta reunión que tuvo lugar en las instalaciones del cventro de justicia para la mujer se realizó un breve recorrido por estas instalaciones que ya operan con normalidad posteriormente se revisaron puntos que continúan siendo reclamos ciudadanos en la procuración de justicia desde el trabajo del primer respondiente  la vinculación de presuntos infractores y delincuentes, así como el seguimiento al debido proceso para la protección de las víctimas de delitos comunes y de género.

 Al finalizar el presidente municipal doctor Jaime Cuevas evaluó como muy positivo el encuentro y destacó el exhorto que hizo el fiscal a su personal  para trabajar de la mano con las fuerzas municipales y recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones partiendo de la integración de la documentación de posibles hechos delictivos.

Tanto nuestros policías municipales como los agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y elementos preventivos estatales, tienen parte en la tarea de vincular a presuntos delincuentes para proteger a la sociedad se trata de escuchar al ciudadano, documentar los sucesos e iniciar la carpeta de investigación de cada asunto con apego a lo que marca la ley y los procedimientos, siempre respetando los derechos humanos de las personas  tenemos los acuerdos para desaparecer esas lagunas legales y de procedimiento que dejan indefenso al ciudadano expresó.

 El compromiso del presidente Jaime Cuevas es cumplirle a los ciudadanos con respecto a lo trazado en el plan municipal de desarrollo y ahora con las indicaciones del Fiscal General a sus elementos de documentar la totalidad de los asuntos que llegan, lograremos un Bahía de Banderas más seguro concluyó el director de seguridad pública Sergio Dávila.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/29b

Comentarios

Translate to