REPRESENTATES DE ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD VISITAN HOY NAYARIT

Este viernes estará en Nayarit la titular de la Comisión Nacional de Protección en Salud, Mtra. Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien viene acompañada por el representante de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México, Christian Roberto Morales Fuhrimann, y el Asesor Regional de OPS y encargado de emergencias en salud, Jean Marc Gabastou, así como otros funcionarios de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Vienen a supervisar los avances respecto a la recuperación de espacios de salud tras las inundaciones por el paso del huracán Willa en Tuxpan y la infraestructura hospitalaria en Tepic, así como a evaluar las acciones que se realizan en este sector a nivel estatal.

Como parte de su agenda, visitarán este viernes, a las 08:30 Hrs. el sitio donde se construye el Hospital de la Mujer, (blvd Aguamilpa y Av. De la Salud) para posteriormente trasladarse al municipio de Tuxpan, donde recorrerán la zona siniestrada y visitarán el hospital de esa cabecera municipal, en desuso desde el 24 de octubre pasado por la inundación provocada por el desbordamiento del río San Pedro.

A las 12:00 Hrs. regresarán a Tepic para hacer un recorrido por el hospital civil «Antonio González Guevara» y por más tarde sostendrán una reunión de evaluación con autoridades locales.

En la comitiva vienen también Ruy López Riduara.- Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), José Alomía Zagarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Sebastián García Saisó, Director General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal y Alejandro Vargas, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud Federal.

El gobernador Antonio Echevarría García y funcionarios locales acompañarán a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud en estos recorridos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/217

Comentarios

Translate to