Busca Jaime Cuevas garantizar accesos libres al mar

Como respuesta al reclamo permanente de visitantes y habitantes, para tener acceso sin restricciones a las playas de Bahía de Banderas, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, solicitó ante SEMARNAT  y PROFEPA la concesión y administración de 37 accesos al mar de nuestro municipio.

Hice la solicitud ante la federación de 15 accesos ante la SEMARNAT, en el corredor que comprende de Lo de Marcos a Punta Mita y 22 accesos ante la PROFEPA, los cuales están ubicados en Bucerías, Sayulita, Punta de Mita y Lo de Marcos”, señaló el presidente municipal.

Agregó que concesionar los accesos de zona federal a los municipios, permite regular e intervenir de manera directa la limpieza, el cuidado al medio ambiente, el comercio, el ambulantaje y la seguridad pública, “pero sobre todo, nos permite garantizar como municipio que las personas tendrán siempre protegido este derecho de acceso libre a la franja de playa, el cual es un bien de la nación para uso y goce de todos y todas”, expresó.

Actualmente, el Gobierno de Bahía de Banderas realiza tareas limpieza y el control de ambulantaje en las playas, en coordinación con la SEDERMA estatal, Zona Federal Marítimo Terrestre, PROFEPA, SEMARNAT, Comité de Playas Limpias, empresas hoteleras, organismos ambientalistas, universidades, fundaciones y escuelas técnicas.

En el adecuado uso de nuestros recursos y atractivos turísticos, #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/216

Comentarios

Translate to