Entrega alcalde uniformes y equipo a Seguridad Ciudadana

• Los elementos recibieron 673 uniformes completos, 54 chalecos balísticos, 30 bicicletas eléctricas y dos unidades móviles de primer respondiente

Fortalecer la labor de la Dirección de Seguridad Ciudadana, es responder a la confianza que los vallartenses han depositado en el gobierno que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien este jueves realizó la entrega de uniformes a la totalidad de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como bicicletas eléctricas, chalecos balísticos y dos unidades móviles equipadas como oficinas para primer respondiente, esto con una inversión total de 5 millones 544 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“El compromiso desde el inicio de esta administración, es redoblar esfuerzos, para mejorar los resultados obtenidos en los últimos tres años y regresar con trabajo, dedicación y responsabilidad, la confianza que nos han otorgado los ciudadanos”, dijo al señalar que la seguridad pública es uno de los temas que más importan a los vallartenses y uno de los retos más importantes que ha asumido esta administración.

Agregó que con este propósito, se entrega nuevo equipo a la corporación para que tengan mejores herramientas para hacer su trabajo y para su protección, como es el caso de 673 uniformes completos conformados por camisolas, pantalón, botas y gorra, para la totalidad de los elementos; 54 chalecos balísticos Nivel III-A, con dos placas para escalar a nivel IV; además de 30 bicicletas eléctricas de última generación como apoyo para los rondines de vigilancia, y las unidades móviles habilitados como oficinas.

Recordó que el trabajo en seguridad pública, no ha sido resultado sólo de buenas intenciones, sino de la unión de esfuerzos de su gobierno con empresarios y ciudadanos para dotar de herramientas a los elementos, además de la capacitación constante que se les brinda en diversos temas, en los que ha destacado siempre el respeto y defensa de los derechos humanos, “porque debemos entender que estamos para servir a la ciudadanía y nuestro objetivo es crear una policía de proximidad que trabaje haciendo equipo con los ciudadanos”.

El presidente municipal recordó que se está por adquirir un crédito con Banobras, mismo que será pagado en este gobierno, y se empleará en la compra de equipo como patrullas nuevas, lo que vendrá a reforzar las labores que realiza diariamente el personal.

Indicó que otro de los temas que ya se atienden, es el de las jubilaciones para aquellos elementos que ya cumplieron con su tiempo de servicio, o que presentan alguna enfermedad, mismas que próximamente se estarán concretando.

En torno a este nuevo equipo que hoy recibe la dependencia, el primer edil invitó a los oficiales de la policía turística, operativa y de vialidad, a hacer un buen uso de éste y cuidarlo, así como a seguir redoblando esfuerzos en su labor, pues con ello y la participación de la sociedad, se podrá seguir construyendo un frente común para mantener esta ciudad segura y con la tranquilidad que merecen familias y visitantes.

Aprovechó además para felicitar a quienes conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana, por el reciente operativo de seguridad implementado con motivo de las Fiestas Guadalupanas, el cual concluyó con saldo blanco, además de la detención de una persona que asolaba las tiendas de conveniencia, por lo que ahora los afectados deberán presentarse las denuncias correspondientes.

Como testigos de esta entrega, estuvieron presentes el Director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, quien agradeció el apoyo que el alcalde vallartense ha brindado siempre a la dependencia, así como el regidor Adolfo López Solorio, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; el subdirector Operativo, René Méndez Vázquez; el subdirector de la Policía Turística, Pablo Topete Corona, y el policía turístico, Israel Héctor Villaseñor Curiel, en representación de todos los elementos policiacos.

«Con información de «Puerto Vallarta»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1rb

Comentarios

Translate to