Aplican Operativo Alcoholímetro en Bahía de Banderas

Cero Tolerancia para Salvar Vidas

 

Este fin de semana, se implementó en Bahía de Banderas el operativo Alcoholímetro, conocido como «Salvando Vidas», el cual se llevó a cabo bajo un esquema donde se consideran el Bando de Policía y Buen Gobierno, el nuevo Reglamento de Tránsito, así como la presencia de personal de la Coordinación de Salud Municipal y la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, para observar que en todo momento se respeten las garantías de los infractores.

El saldo de éste operativo que se llevó a cabo en el punto de la Mega de Flamingos, reportó 25 pruebas aplicadas, de las cuales 21 fueron positivas al registrar entre 0.4 y 1.69 el más elevado, de los cuales 11 personas pagaron la multa en su momento y 10 no pudieron hacerlo, llevando sus vehículos al corralón en garantía del pago de la multa, así como 3 arrestos administrativos.

Los encargados del operativo, expresaron que los casos más preocupantes son los conductores con alta ingesta de alcohol, manejando un vehículo en compañía de su familia, así como el intento de evadir su responsabilidad a través de actitudes violentas y amenazantes o el influyentismo.

Por lo cual, reiteraron la necesidad de que los conductores sean responsables con las bebidas alcohólicas, ya que ponen en riesgo no solo su integridad física, sino la de personas inocentes como sus familiares u otros conductores; además de no tomar a juego el conductor designado que puede salvar vidas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/45

Comentarios

Translate to