INMOBILIARIA RETOMA OBRAS Y ESTIMA CONCLUIR ANTES DE LLUVIAS

Vecinos de San Clemente de Lima Nayarit, ahora fueron atendidos por la inmobiliaria ARA que aún desarrolla el fraccionamiento Alta Vela, retomando la obra hidráulica y el socavón en dos avenidas principales de dicho centro de población, las cuales, aunque no informó, se sabe extraoficialmente estima concluir antes que inicien lluvias.

Dicha situación fue denunciada inicialmente por los vecinos desde el pasado 28 de diciembre, en las avenidas Golfo de México y otra de las avenidas principales, en donde una fuga de agua subterránea ablandó el terreno ocasionado que se fuera hundiendo, al paso de un tracto camión cargado, este se hundió de manera parcial.

Cuando autoridades atendieron el caso, entre ellos Obras Públicas, Tránsito Municipal y Protección Civil Municipal, se supo que el desarrollo no había sido entregado al Ayuntamiento por lo cual, se dijo en su momento por parte de la autoridad, que la responsabilidad recaía en la inmobiliaria y Policía de vicios ocultos.

En diciembre pasado también se detectó una obra hidráulica abandonada, de la cual tomaron nota las autoridades municipales, pero también dicha situación de responsabilidad con los de la inmobiliaria cuyo personal terminó por retomar dichos trabajos en ambos lugares, aunque lo hicieron poco a poco pero ya hay unos avances.

En el caso del socavón, la inmobiliaria escavó sacando la tierra hasta descubrir tanto la línea sanitaria como la línea hidráulica, por lo que de un día para otro ya estaba colado el fondo y solucionado el problema, de tal forma que empezaron a mostrar avance, así como se iniciaron trabajos de tapar con la tierra para aplanar bien todo.

Entre tanto, en el caso de la avenida Golfo de México, el personal de la inmobiliaria también retomó la obra hidráulica que estaba abandonada, en la cual se introdujo la tubería correspondiente y posterior a ello, empezaron los trabajos de tapar con la tierra y aplanar bien todo para dar paso en ambos casos a la instalación de concreto hidráulico, se espera que antes de que terminan las lluvias para evitar doble trabajo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/46

Comentarios

Translate to