CON RECURSOS PROPIOS Y PATROCINIOS, OPERAN ALBERGUE CANINO.

En San José del Valle Nayarit, con recursos propios y patrocinios, un grupo de jóvenes echó andar un proyecto de albergue canino para mitigar la gran necesidad que hay en Bahía de Banderas, de rescatar mascotas abandonadas en la calle y darles una mejor vida con otros dueños, una vez recuperadas de condiciones en que están.

De acuerdo a la información que aportó el joven David Perales, que es el encargado operativo del albergue de perros, un grupo de 15 personas entre hombres y mujeres profesionistas y estudiantes universitarios, echaron andar un proyecto llamado Guau Project, el cual tiene como objetivo rescatar perros en diversas situaciones de la calle.

Dichas actividades las iniciaron el pasado mes de diciembre del 2017, en un domicilio prestado por un voluntario ubicado en la calle Constitución esquina con Veracruz de dicha comunidad, en donde poco a poco están habilitando el albergue canino, pero solo tiene espacio para 30 inquilinos, en donde puedan estar libres para no estresarse.

Las acciones de este grupo de jóvenes en favor de los perros callejeros, aparte de rescatarlos, los revisan con Veterinario, les dan comida principalmente croquetas, agua, los cuidan, limpian y visitan continuamente para estar al tanto de ellos, además, los ofrecen en adopción una vez que se recuperan de cómo los encuentran en la calle, iniciaron con dos rescates y luego, tras la difusión, la gente les fue llevando otros más.

Para lo anterior, se auxilian de donaciones voluntarias solo en especie, como croquetas para adulto, cachorro y adulto razas pequeñas, blancos como sabanas, toallas, colchas y cobijas en buen estado, pero, además, artículos de limpieza, tanto para asear el albergue como para los propios perros, sin faltar medicinas básicas y hasta vacunas, para los 12 perros que hay de 30 que tenían, menos los que han dado ya en adopción, para lo cual los pueden contactar en www.guauproject.org y en Fan Page guauproject.

Respecto a los honorarios del MVZ que atiende a los perros y algunos insumos, los integrantes del grupo Guau Project, aportan voluntariamente una cuota económica cada mes y con eso salen adelante, pues no piden ni reciben dinero alguno de los que gusten donar, solo reciben en especie y los profesionistas donan tiempo y los servicios.

Finalmente, dicho grupo de jóvenes que tienen la meta se formalizar poco a poco este albergue canino, informan a la ciudadanía en general, que, si gustan donar algo de lo antes comentado, pueden marcar o enviar mensaje al 322 118 51 76 y apoyar este proyecto que surgió de la necesidad de atención de mascotas abandonadas, pero también pueden acercarse a conocer el albergue, los domingos de 11 a las 14 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to