CONVOCARÁN A LOS ENCANTOS PARA SOLUCIONAR INCONFORMIDADES.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Bahía de Banderas Nayarit, Jaime Alonso Cuevas Tello informó, que el Ayuntamiento ya tuvo acercamiento con los inconformes, por medio de una reunión con el Secretario Cristian Valiente, con quien estuvieron las partes involucradas, en la que hubo compromisos y acuerdos, todos quedaron tranquilos y al día siguiente apareció la lona a pesar de lo anterior.

El alcalde Cuevas dijo, que no se entiende el porqué de la protesta si ya se habían realizado acuerdos, pero resultó que no, respecto a lo que vecinos de los Encantos argumentan, dijo el primer edil, que los colonos no tienen sustento, porque los comerciantes asignados al fondo de la avenida San Clemente de Lima, no le están tapando el acceso a nadie, ni invadiendo una vialidad que tiene mucho flujo, son las espaldas de los cotos, no hay circulación y ese sitio la gente lo usa para tirar basura.

Respecto a la calle donde los comerciantes del tianguis estaban, se va abrir y fue muy necesaria la reubicación del tianguis, por lo que se buscó otro lugar que no afecte a nadie y se encontró la viabilidad de dicho lugar, pero los Encantos solo dicen, no porque baja la plusvalía de sus casas, lo cual dijo el Alcalde que eso es falto o mentira.

Dicha aseveración explicó el Presidente Municipal, es porque solo se pone el tianguis unas horas de un día a la semana y no todo el día o todos los días o el año, pero además afirmó el ejecutivo municipal, que los trabajadores del tianguis en su mayoría son de Valle Dorado y el resto de las comunidades de Bahía, no de fuera como se dice.

Agregó Cuevas Tello, que seguirán convocando a los vecinos de Los Encantos para sentarse a dialogar el caso y buscar la forma de cómo poder solucionar la situación para ambas partes, tanto comerciantes como vecinos de Los Encantos, pues mientras unos buscan su forma de vivir, también se debe atender la conformidad de los vecinos.

Finalmente dijo el Presidente Municipal, que los inconformes no le han dado al Alcalde ninguna razón legal para oponerse y simplemente dicen que no quieren y ya, pero como sociedad que somos, debemos buscar la convivencia con la población y sus sectores, pero respecto a un reglamento aprobado en el 2008 que dice la manta, Jaime Cuevas dijo, que eso tiene que ver con que obstruyen calles y anuencia de vecinos, lo cual no es el caso, pues son espaldas de cotos y no se obstruye por escasa circulación, pero se convocarán a sentarse y dialogar para buscar una buena solución para todos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to