Gobierno del Estado y ayuntamientos trabajan en pro de las comunidades indígenas

*Uno de los objetivos principales es contribuir a que las comunidades indígenas superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos

 

Con el fin de aplicar los recursos del convenio firmado por el Gobernador Antonio Echevarría García con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas —por un monto que supera los 133 millones de pesos—, el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, se reunió con la presidenta y presidentes municipales de Ruíz, Santa María del Oro, Huajicori, Acaponeta y Santiago Ixcuintla.

El funcionario aseguró que esta administración busca colaborar con todos los municipios y las comunidades que más lo necesiten, siendo un Gobierno incluyente y cumpliendo el propósito principal de abatir los rezagos identificados en los servicios básicos, tales como agua potable, drenaje, caminos de acceso y vivienda.

“Uno de las principales compromisos de nuestro Gobernador es contribuir a que las comunidades indígenas superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura necesaria, por lo que seguiremos esta línea de trabajo con los municipios restantes, como Del Nayar, La Yesca, Rosamorada y Tepic”, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to