Continúa implementándose el programa Vecinos en Alerta en colonias de la ciudad

continúan con el programa “Vecinos en Alerta” para tratar de reducir los índices de inseguridad, porque la relación entre los elementos policiacos y los ciudadanos es fundamental en el funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio.

Lo anterior lo informó el Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, quien ha seguido de cerca a los policías asignados a la vigilancia en los sectores correspondientes en cada una de sus responsabilidades, quienes se acercarán a los vecinos para atender las necesidades en cada colonia.

“Queremos crear la policía de proximidad, una estrategia que ha funcionado y estoy convencido que con la participación de los vecinos podremos lograr grandes cosas, además de llevar a la baja los delitos”, dijo.

Junto con los encargados de Prevención del Delito, agentes y vecinos han establecido una agenda para recorrer colonias y realizar la capacitación con respecto al programa VEA, en el cual es indispensable la participación ciudadana porque consiste en que los propios habitantes aprenden a cuidarse.

Estas semanas se han visitado las colonias Los Mangos, Gómez Farías, Versalles, Ramblases, Díaz Ordaz, La Moderna, Vida Vallarta y Presidentes Municipales.

Con estos programas, el ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, continua con esta etapa en materia de seguridad pública, que mediante el estrecho acercamiento de la corporación policiaca con los ciudadanos, permitirá cumplir satisfactoriamente con uno de los principales ejes de gobierno, de tener una ciudad segura donde todos vivan con tranquilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to