Llaman rectores de Universidades Tecnológicas a liberar instalaciones

*Las condiciones presupuestales de las instituciones tecnológicas no permiten cubrir las prestaciones que demandan los docentes

 

Autoridades de las Universidades Tecnológicas de La Costa y Bahía de Banderas solicitaron a dirigentes sindicales y maestros liberar esos centros educativos —los cuales mantienen tomados desde el 6 de febrero—, y reanudar las actividades escolares y administrativas, toda vez que el pasado 7 de febrero la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nayarit declaró improcedente la huelga, en virtud de que no fueron cubiertas las formalidades del procedimiento, establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

En conferencia de prensa, en la que estuvo el coordinador de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, Andrés Rodríguez; el rector de la Universidad Tecnológica de La Costa —con sede en Santiago Ixcuintla—, Ignacio Amaya, y el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Oscar Valenzuela, se puso de manifiesto la disponibilidad de las instituciones para resolver, mediante el diálogo, el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas del Estado de Nayarit, a fin de evitar una mayor afectación a la comunidad estudiantil.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el coordinador de las Universidades Tecnológicas de Nayarit reiteró: “estamos listos para hacer valer sus voces y sentarnos a platicar; tenemos que empezar a construir una nueva relación con nuestros compañeros universitarios”, no sin antes dejar claro que las universidades tecnológicas no cuentan con las condiciones presupuestales necesarias para cubrir las demandas y exigencias del Sindicato.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to