Impunidad contra delincuentes roba autos

 

-La policía de Bahia de Banderas entregó el vehículo robado al dueño, no obstante el ladron quedó libre, Noé, quien tuvo el vehículo y hasta los documentos por tres años, y quien regreso la camioneta que robó, no pudo ser detenido, la investigación sigue, los delincuentes sueltos ¿Falta de conocimiento del nuevo sistema Penal, o hay contubernio con las autoridades, por ello los delincuentes operan libremente?.

Inculpados se sienten impunes ante la ley, incluso se burlan de la justicia con frases «La fiscalía me hace los mandados», así lo manifestó Noé, vendedor de autos en la Avenida México 1352 de Puerto Vallarta, en lote de autos muy cerca de las Mojoneras, y es que a pesar de que después de tres años de haber robado una camioneta y posteriormente venderlo, este martes lograron encautarle el vehículo, pero quedó tras las rejas.

Manifestaron los afectados, que hace tres años durante el cierre de las fiestas de San Vicente, la dueña de la camioneta GMC modelo 94 color blanca con placas de Jalisco, dejó el vehículo estacionado en la calle cerca de la plaza, y al regresar ya no se encontraba, teniendo en contra todo porque había dejado los documentos de la camioneta se encontraban en la arte trasera del asiento, por lo que el ladrón se sintió seguro y la vendió.

Un año después la camioneta apareció por la tiensa Ley San José, la denuncia se interpuesto ante el ministerio publico de Valle de Banderas, la cual no procedió de manera normal, según declaraciones de la policía de esta nueva administración sí existe el reporte, más no se subió a la plataforma de vehículo a robados, culpando a la secretaria encargada de circular los robos de entonces.
Sin embargo en lo que llegaba la policía el nuevo dueño se dio a la fuga, y no fue hasta este domingo 4 de febrero 2018 que la dueña y afectada encontró su camioneta en un restaurante de Nuevo Vallarta, y por fin la justicia llegó y se los llevaron a la fiscalía de Valle.

Los documentos aun estaban a nombre de la afectada, así circuló el vehículo durante estos años, sin ninguna modificación, presuntamente este ladrón tenía contubernio con la Fiscalía estatal de la anterior administración, por tanto ni siquiera se molestó en endosar la factura y falsificar la identidad, por tanto la Policía de Bahia de Banderas procedió a detener el Vehículo, sin embargo fue la afectada quien tuvo que buscar al delincuente al lote de autos, donde hasta la amenazó y le dijo que no le quitaría nada, palabras que terminó tragandose porque la dueña hoy tiene su camioneta; sin embargo Noé sigue suelto, vendiendo vehículos con dudosa procedencia.
Pese a lo vivido por parte de la dueña y la familia afectada, reconocieron que esta administración trabaja mejor, pues durante el pasado gobierno no lograron recuperar la camioneta, y en tres días logró recuperarla, hoy el involucrado esta bajo investigación, así dijo la policía; es el caso de muchos inculpados que durante el proceso andan sueltos y sigues operando, así lo han reconocido algunas de las víctimas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to