Garantía de seguridad pública impulsa Gloria Núñez

• Después de 8 años logró recuperar para Compostela su integración al Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG)

• Con este apoyo conformará un cuerpo de policía capacitada y moderna de no menos de cien agentes

• Mediante un convenio con el Estado, gestionó que las funciones de Tránsito y Vialidad pasaran a ser competencia municipal

Una de las condicionantes para generar inversiones, principalmente en el área turística, que son las que fomentan los empleos para las familias, además de los incentivos y facilidades fiscales para el otorgamiento de licencias, derechos y aprovechamientos, de contar con servicios públicos de calidad, es indiscutiblemente garantizar la seguridad con un municipio en paz, en tanto a la prevención del delito con un cuerpo de policías y agentes viales capacitados, que brinden un buen servicio a la ciudadanía, a los turistas.

En el municipio de Compostela la Presidenta Municipal Gloria Núñez Sánchez, con poco más de 4 meses en el cargo, muy a pesar de las condiciones desastrosas en las que financieramente heredó una administración, plagada de deudas e irregularidades, ha logrado mantener el barco y llevar a buen puerto su gestión.

Y es que independientemente de su función para administrar los recursos del pueblo, comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, como reiteradamente lo ha refrendado públicamente, Gloria Núñez ha iniciado un proyecto para despegar económicamente al municipio, las millonarias inversiones en Costa CANUVA, de Punta Raza y la Mandarina serán el detonante de un gran complejo turístico, sin dejar de mencionar que la autopista Jala-Compostela y el boulevard 4 carriles desde Las Varas hasta Guayabitos, serán el parteaguas de este crecimiento, que generará empleos y una mayor recaudación fiscal al municipio.

De ahí la importancia de destacar que en este corto tiempo de su ascenso a la administración, la Presidenta Gloria Núñez, después de 8 años logró recuperar para Compostela su integración al Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG) por lo que con este apoyo conformará un cuerpo de policía capacitada y moderna de no menos de cien agentes.

Gloria Núñez tiene claro que para desarrollar el municipio se requiere un gobierno que brinde facilidades administrativas, que genere confianza para concretar grandes proyectos, pero para esto se tiene que dar la certeza a los inversionistas de que se cuenta con un municipio tranquilo en donde puedan ofertar sus servicios al turismo internacional en una zona segura, con servicios públicos de calidad y seguridad pública.
Otro logro de la Presidenta Gloria Núñez, fue que finalmente mediante un convenio con el Gobierno del Estado, gestionó que las funciones de Tránsito y Vialidad, pasaron a ser competencia municipal, por lo que lo que se conformó un cuerpo de agentes viales que dependen de la Dirección de Seguridad Pública y serán agentes con dualidad de funciones, como debe de ser porque así lo marca la norma.
Tenemos que destacar que FORTASEG significa no nada más la dignificación de la imagen del agente, el dotarlos de uniformes, patrullas, armamento, municiones, chalecos antibalas, sino que también lo más importante es la capacitación, porque los propios policías se sienten motivados y eso se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía y a los turistas.

En este corto tiempo de haber tomado las riendas del gobierno municipal de Compostela, lejos de quejarse, como históricamente siempre lo hacen muchos alcaldes, para justificar su falta de capacidad de gestión al inicio de sus periodos en la búsqueda de recursos adicionales que les permitan arrancar su gobierno, Gloria Núñez desde el primer día de su administración ha buscado soluciones, sin duda la seguridad pública es una de las más importantes, porque tal como ella lo afirma, indiscutiblemente es condicionante para generar más inversiones en el turismo. Va.
.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to