EL RECTOR DE LA UT NO SUPERÓ PRUEBA DE FUEGO.

 

Por considerar que no se cumplió el pliego petitorio y la presunta mala administración de recursos, decenas de profesores sindicalizados estallaron la huelga y tomaron las cinco entradas de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Nayarit.

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas, en voz de su delegado Ingeniero Julio Cesar Ortiz Tovar informó, que como no hubo acuerdo por parte del rector de la UT Oscar Valenzuela Sahagún, no les quedó de otra más que sacar las banderas rojinegras y tomar el plantel por tiempo indefinido.

Agregó Julio Ortiz, que el sindicato considera que no se están empleando bien todos los recursos, aprobados por la autoridad correspondiente para la UT y que estos oscilan aproximadamente en 300 mil pesos mensuales, que llegan para una cantidad de personal docente y que estos al parecer, llegan a otros más que no laboran en el plantel.

Además mencionó el sindicato en la representación de su delegado, que no han sido tomados en cuenta para mejores cargos y salarios, por la preparación académica que han recibido los docentes.

Esta huelga no tiene fecha límite y afecta no solo a 80 profesores de la UT de Bahía de Banderas Nayarit, si no también a los alumnos que oscilan entre mil y 1500 jovenes de la región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to