RECIBE PGR EN DEPORTACIÓN A DOS FUGITIVOS BUSCADOS EN MÉXICO POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) así como del Sistema de Agregadurías, informa que fueron entregados dos fugitivos buscados en la República Mexicana por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

En el primer caso, Gilberto “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Guaymas, Sonora.

Gilberto “N” era buscado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, robo con violencia de noche, cometido por dos o más personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión y lesiones que tardan más de quince días en sanar.

El reclamado se encontraba detenido por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Florence, Arizona, y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue deportado por el cruce fronterizo De Concini, que divide las Ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Por otra parte, Francisco “N” fue deportado por el cruce fronterizo que une Tijuana, Baja California y San Ysidro, California, para ser detenido por policías federales ministeriales que a su vez lo pusieron a disposición de elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Francisco “N” contaba con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Arteaga, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to