EL BLOQUEO DE LOS PROFES EN CIFRAS.

480 profesores de educación básica.

Cinco meses 480 profesores de educación básica, han trabajado en las aulas sin sueldo de la SEP, el SNTE los apoyó sin bloquear la carretera, los docentes aprobaron exámenes y hasta el momento, no les han pagado ni una de las 12 quincenas ni siquiera a los 78 profesores de Bahía.

Autoridades locales de educación argumentan a los profesores afectados, que envian la información al Fondo Nacional de Nómina Educativa y FONNE la rechaza por errores que duplicidad en la asignación de la plaza, por errores de profesores que no corresponden al centro de trabajo y por errores administrativos, pero mientras los profesores siguen trabajando.

Las autoridades educativas de la SEP, solo rechazan la información de la autoridad local y no indican dónde y cómo corregir los errores, solo dicen que no procede.

Los afectados son docentes, directores y administrativos, de preescolar, primaria y secundaria, lgunos de los cuales ganan quincenalmente, desde 5 mil como docente y 6 mil como directivo.

NO TODOS LOS AFECTADOS POR EL BLOQUEO APROBARON LA PROTESTA.

La manifestación con bloqueo parcial que realizaron profesores de educación básica esta tarde, ocasionaron afectación de muchos terceros en el bulevar Riviera Nayarit.

En cuestión de minutos, muchos conductores se vieron agraviados en su derecho de libre Tránsito, algunos de los cuales públicamente reprobaron dicha medida como la de este video.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to