Escucha Jaime Cuevas a ciudadanos y comerciantes de Bucerías en el Miércoles de Audiencia

· Adicional a las peticiones de empleo, servicios públicos y asuntos particulares, el presidente Jaime Cuevas, también coordinó acciones de seguimiento en temas como comercio ambulante y semifijo luego del operativo del fin de semana en Bucerías.

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, atendió y dialogó con decenas de ciudadanos, en el Miércoles de Audiencia que se realiza cada semana en Valle de Banderas, en la que adicional a las peticiones de empleo, reportes de servicios o asuntos particulares, coordinó acciones de seguimiento a temas diversos como el ordenamiento del comercio ambulante.

El Alcalde Jaime Cuevas recibió un grupo de comerciantes de Bucerías y se comprometió a trabajar en conjunto, con el objetivo de llegar a una solución que beneficie a los diversos sectores de la población, en temas como higiene y limpieza, reparto de espacios y el diseño de una sola imagen, que sea positiva de forma permanente.

“La (imagen) que damos actualmente en la plaza de Bucerías no es la mejor, todo esto son cuestiones que demos plantearnos entre todos, queremos manifestarnos a lo que usted como Presidente ordene. Anteriores administraciones permitieron que se hiciera todo este desorden. Ahora traemos propuestas y queremos entregársela. Básicamente se trata de crear una imagen que dignifique a Bucerías: un puesto tipo, uniforme, pero fueron cosas que ya administraciones anteriores no tocaron. Estamos dispuestos a seguir sus instrucciones, pero también queremos manifestarles que no queremos ver afectados nuestro ingreso, todos estamos dispuestos a hacer equipo”, manifestaron los comerciantes ante el Presidente Municipal.

Por su parte, Jaime Cuevas expresó que es una problemática de todos, aclarando que no están en contra del comercio, el objetivo es poner orden para que sigan generando ingresos en beneficio de los comerciantes y sus familias, “el mismo pueblo está pagando consecuencias, tuve una experiencia hace unas semanas: llegó una pareja de lunamieleros a Sayulita y me habló diciéndome que sólo aguantó un día, cuando la expectativa eran de 11 días, no era la imagen que tenía de Bahía de Banderas. Estamos en un desorden total por un descontrol que se dio y vamos por un ordenamiento”, dijo el presidente municipal.

Explicó que hay restaurantes completos cuya área registrada como licencia es de 4 x 4 metros y todos los demás servicios están en la calle, “ese tipo de desorden es el que se permitió y debemos reordenar entre todos”, les dijo.

Posteriormente, comentó en entrevista, que la línea es planificar un reordenamiento que implica a varias dependencias no sólo municipales sino también estatales, como el caso de la Secretaría de Salud para verificar de manera contínua la expedición de alimentos a locales y turistas.

“Llegamos a un buen acuerdo para dar seguimiento con las direcciones de Padrón y Licencias, así como Inspección y Vigilancia, siempre atentos a recibirlos. Ellos reclaman justamente sus fuentes de ingreso pero requerimos ordenarnos. No estoy en contra del comercio informal, pero lo que se busca es que regulemos todo. Vamos a retomar ese proyecto de imagen y Bucerías es el lugar ideal para ello. Primero arreglaremos el desorden que tenemos y enseguida retomaremos el viejo proyecto de un nuevo lugar para la gastronomía y artesanía, un mercado tipo, lo vamos a retomar”, concluyó el presidente. #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to