Robo de vehículos, a la baja en Nayarit

• En los primeros meses de haber tomado el control la presente administración, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, ha registró una disminución del robo de automóviles.

La agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía General del Estado, Aremy Pacheco Arias, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, informó que en los primeros meses del arranque de la presente administración, hubo un decremento en la comisión de este delito, comparado con el registro de un año antes, mismo que se buscará mantener.

En ese contexto la licenciada Pacheco, señaló tener a cargo un área muy sensible dado que la ciudadanía puede ser afectada en su patrimonio, por esa razón, reiteró su compromiso de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos trabajando mano a mano con el departamento de Investigación de robo de Vehículos.

Es de destacar que del total de denuncias recibidas en la unidad en mención, un 70% se han resuelto a favor de la víctima incluso en algunos casos el vehículo es recuperado en la misma semana que se denunció su robo.

En ese sentido la Agente del MP mencionó las siguientes recomendaciones para acreditar la unidad; “una vez que el vehículo ha sido recuperado y se encuentra a disposición de esta unidad, la persona propietaria de la unidad motriz, debe comparecer con su documentación, su factura ya sea a su nombre, o debidamente endosada, o bien quien puede comparecer es la persona que está debidamente autorizada por esta para realizar el trámite” puntualizó.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, trabaja de manera constante garantizando el pleno estado de derecho y con ello dar confianza a la sociedad en general de tener un estado tranquilo y seguro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to