Nuevamente ronda en el PRI el fantasma de la derrota

• Por el tercer distrito que comprende Bahía de Banderas, únicamente se registraron el exalcalde de San Blas Eduardo Bernal Regalado y la Arquitecta Citlali Huerta Peña

• Es posible que el mandar candidatos con poca presencia ante el electorado, sea una burda maniobra para perder y ganar diputaciones plurinominales en la circunscripción territorial electoral

• Dejar fuera a la corriente magisterial será fatal para el PRI, al igual que muchos cuadros más que pudieran competir realmente en la elección

 

Concluyeron los registros para el proceso interno del PRI, de donde saldrán la fórmula al Senado y los candidatos a diputados federales por los tres distritos que tiene Nayarit; nuevamente las bases del tricolor quedaron decepcionadas, puesto que es evidente que la imposición de cuadros asociados al excandidato a Gobernador Manuel Cota Jiménez, serán quienes al final se queden con las posiciones.

Así lo evidenció el líder magisterial Gerardo Montenegro Ibarra, a quien se mencionaba como fuerte aspirante a la Senaduría, quien respondió a la invitación del dirigente estatal de la CNOP a registrarse como precandidato al Senado: “Maestro Acebo. Amigas y amigos. Muy agradecido por sus comentarios y mensajes. Las señales y evidencias del proceso interno son claras. Es un asunto consumado. Que sea la congruencia la responsabilidad y la firmeza las que orienten nuestras acciones. Saludos”.

Dejar fuera a la corriente magisterial será fatal para el PRI, al igual que muchos cuadros más que pudieran competir realmente en la elección, por lo que no hay duda que el nuevamente el fantasma de la derrota ronda entre los tricolores, ya que la militancia como siempre no fue tomada en cuenta, ni los liderazgos reales en los diferentes municipios.

Al cierre de los registros se registraron 14 solicitudes para ocupar las candidaturas por la vía de mayoría relativa al Senado de la República y a Diputado Federal por los tres distritos electorales. Fueron cuatro aspirantes al Senado, Arturo Elenes, Jasmin Bugarín Rodríguez, Manuel Narváez Navarro y Efraín “El Gallo” Arellano Núñez.

A las precandidaturas a las Diputaciones Federales se registraron Hilaria Domínguez Arvízu, Jorge Vallarta Trejo, Martín Mejía Soria, Ignacio Ornelas Salas y Raúl Mercado, todos ellos por el distrito I; Sofía Bautista Zambrano, Roberto Lomelí Madrigal y César Augusto Topete, como aspirantes al distrito II; y finalmente, por el distrito III, se pre registraron Citlali Huerta y Eduardo Bernal Regalado.

Para el Distrito III que comprende Bahía de Banderas, prácticamente la fórmula está dada, el exalcalde de San Blas Eduardo Bernal Regalado o la Arquitecta Citlali Huerta Peña serán los abanderados propietario y suplente, estando en la posibilidad real, que la joven profesionista sea la candidata propietaria, según las combinaciones que haga la Comisión de Procesos Internos del PRI, ya que la Ley obliga a los partidos, a que el 50 por ciento de las candidaturas sea para las mujeres.

El PRI se las verá difíciles pues en la capital Tepic irán contra la ex candidata a Presidenta Ivideliza Reyes y en el Tercer Distrito contra Héctor Paniagua Salazar, por lo que sin duda es posible que el mandar candidatos con poca presencia ante el electorado, sea una burda maniobra para perder y ganar diputaciones plurinominales en la circunscripción territorial electoral a la que pertenece Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to