¡Detienen a presunto asesino de mujer ocurrido en Alta Vela!

 

En el marco de un recorrido por el nuevo Centro de Justicia Familiar de Bahía de Banderas, Nayarit, el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce informó, que, en colaboración con autoridades del estado de Jalisco, lograron detener a un sujeto imputado por presunto feminicidio.

Bomberos Municipales que atendieron un servicio en el fraccionamiento Alta Vela, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una casa habitación, autoridades municipales, estatales y ministeriales, confirmaron el hecho y se trató de una trabajadora del Seguro Popular.

El hallazgo fue hecho en el interior de un domicilio ubicado por la calle Mar Cantábrico esquina con Mar Caribe, hasta donde llegaron elementos de protección civil municipal, ya que recibieron el reporte de una fuga de gas, por lo que a tocar la puerta y no abrir nadie, se optó por buscar la forma de ingresar a la casa.

Una vez que los Bomberos lograron entrar al domicilio, detectaron el cuerpo de una mujer sin vida, pero también el olor a mercaptano, por lo que, al terminar de atender rápidamente el servicio, dieron parte a las autoridades policiacas que llegaron al sitio del hallazgo para tomar nota de los hechos, acordonando el ingreso con cinta policial.

También llegaron al sitio de hallazgo varios familiares de la mujer fallecida, quienes estuvieron atendiendo a las autoridades judiciales, algunos cuestionamientos con los que iniciaron las investigaciones, mientras que los Policías Municipales elaboraban la carpeta de investigación, de lo que hoy se investiga como feminicidio con agravantes.

En esa fecha, trascendió extraoficialmente en las redes sociales, de la desaparición de una mujer que trabajaba en la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, en el área del Seguro Popular dentro de un Centro de Salud de Puerto Vallarta, ya que no se le vio más ni al vehículo Versa color plata en el que se transportaba.

Al enterarse del hallazgo por las redes sociales, dicha Institución lamentó el fallecimiento de quien, encontraron sin vida en Alta Vela, por lo que tras la publicación de la red social Sanitaria, varios lectores empezaron a comentar el caso, de la servidora pública que estaba desaparecida llamada como Iris Sánchez López.

Sobre el tema, el Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce informó, que se acaba de obtener la judicialización de un imputado como feminicidio, de un caso que tuvo gran impacto social en Bahía de Banderas, para lo cual pidió y autorizó al director de Investigaciones Ministeriales Rodrigo Benítez, que detallara sobre el caso.

Por su parte, el licenciado Rodrigo Benítez informó, que el pasado 25 de septiembre del 2017 se inició con una carpeta de investigación por el caso ya comentado, de lo cual la Fiscalía integró la carpeta correspondiente, obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión conducente y el día miércoles pasado se cumplimentó en colaboración con el estado de Jalisco y a cuatro meses se logró detener al imputado.

Finalmente dijo el de Averiguaciones Ministeriales, que se logró justificar el delito de feminicidio que se sabe tiene agravante por razón de género, lo que es un homicidio calificado, sobre la persona que fue imputada, quien este 25 de enero inició su audiencia inicial, para hacerle la formulación de imputación y solicitar la vinculación a proceso al juez en contra de dicha persona, en la sala de juicios orales conducente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to