¡ALERTAN EN BAHÍA POR FRAUDES EN COMPRA VENTA DE VEHICULOS!

Un Ministerio Público de Bahía de Banderas, Nayarit, alerta a la ciudadanía en general, a que tenga mucho cuidado de los fraudes que se están registrando en la compra venta de vehículos entre particulares en donde el pago se realiza por medio de cheques bancarios, los cuales, al momento de cobrarlos, las cuentas ya no existen.

Entrevistado al respecto, el Ministerio Publico de Jarretaderas, Sergio Virgen Pacheco informó, que, en el lapso de mes y medio a dos meses, han tenido alrededor de cuatro querellas por personas que han sido víctimas del delito de fraude al estar vendiendo sus vehículos y a la vez que se los están pagando con extensión de cheques.

Mencionó que los cheques son usados a través del engaño, les hacen saber a las víctimas, que tienen dinero en las cuentas bancarias y en el momento de querer hacer la compra venta, la forma del pago es en cheque, engañan a las víctimas, diciendo que pueden ir a cualquier institución bancaria a retirar el dinero, pero al quererlo hacer ya no hay fondos y tampoco existe la cuenta bancaria.

Indicó también el Ministerio Público, que dichas querellas han sido recibidas en el macromódulo en diferentes fechas recientes, por lo que se cree, que en Bahía hay una banda delictiva que se está aprovechando de la necesidad de las personas que ocupan el dinero y por la premura de la venta vehicular, aceptan pago en cheque.

Agregó el licenciado Virgen Pacheco, que las víctimas se dan cuenta del fraude en el momento en que acuden a la institución bancaria, en donde a la hora de quererlos cobrar en ventanilla, les dicen los ejecutivos que la cuenta ya no existe, que tiene aproximadamente uno dos días de haber existido, porque al momento de que se extiende el pago con cheque, realizan el engaño y la víctima se da cuenta al cobrarlo.

El servidor público estatal recomendó a la ciudadanía en general, a que tenga mucho cuidado cuando se vea involucrado en la compra venta de un vehículo entre particulares, ante lo cual, no debe aceptar el pago con cheques bancarios, es mejor que los pagos se hagan en efectivo para evitar ser víctimas de estos fraudes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to