¡Denuncian jóvenes motociclistas presunto abuso policíaco!

La mañana de este 25 de enero del presente año en Bucerías, Nayarit, jóvenes vecinos de San José y San Vicente, denunciaron un presunto abuso policíaco municipal, el Comisario Ricardo Guerra Sánchez informó al respecto, que solo atendieron reportes de ciudadanos que indicaban presencia de motociclistas circulando en gran desorden.

Entrevistado al respecto, uno de los jóvenes que se dijo afectado llamado Alaín Arreola Jiménez señaló, que en los primeros minutos del día señalado, se encontraban él y varios jóvenes sentados comiendo pizza en la plaza pública del fraccionamiento Infonavit de San José, con cinco motos estacionadas que traían los cascos protectores, en un momento determinado, llegaron hasta donde ellos estaban, varias patrullas de Policía Municipal quemando llanta, de las cuales bajaron varios oficiales de forma prepotente empuñando las armas largas como si abordarían a delincuentes, indicándoles con palabras altisonantes que habían sido reportados.

Indicó que les ordenaron a los varones que se pusieran con las manos en la nuca volteados contra una pared sin moverse, mientras que a varias jovencitas que estaban con ellos,  las orillaron a otro extremo de los jóvenes a quienes les sacaron las cosas que traían en los bolsillos y los tuvieron retenidos como una hora.

Señaló demás el joven, que los oficiales los empezaron a tratar de intimidar diciéndoles entre otras cosas, que ahora sí ya los agarraron, que les iba a ir mal, mientras aseguró Alaín, que les dijeron que las iban a nalguear y que en general a todos les faltaron el respeto con un lenguaje muy florido como para infundir miedo.

Después de lo anterior dijo el joven inconforme, que le hablaron a Tránsito Municipal y llegaron de la misma forma varios oficiales, entre ellos uno de apellido Osorio que les dijo, que así va ser de hoy en adelante, exigiéndoles que dejaran las motos porque las iban asegurar y a llamar una grúa para que se las llevara remolcadas al corralón.

También denunció quien se dijo afectado, que al final todos accedieron a dejar las motos, solo un joven no que consideró injusta dicha acción policial y no se quería bajar de la moto, pero ante la presión de las autoridades que dijeron lo iban a bajar a la fuerza, el joven accedió a dejar la moto por lo anterior e insistencia de compañeros.

Ante dicha situación, los jóvenes acudieron a Bucerías para hablar con el Comisario, pero como estaba ocupado por una reunión que iba a tener, por teléfono informó, que ellos tenían varios reportes de los ciudadanos en el sentido de que un grupo de jóvenes motociclistas estaban escandalizando en las calles y circulando a exceso de velocidad.

Por lo anterior dijo el Comisario, se procedió a retener a los jóvenes para luego llamar a Tránsito y pedirle que aplicara el reglamento municipal por lo que agraviados en compañía de un abogado y de la prensa local, hablaron con Pedro Baños subdirector de Tránsito Municipal, con quien no lograron la cancelación del folio.

Lo anterior, al parecer solo sería cancelado con la facultad  por una autoridad superior, pero obtuvieron un descuento en la multa la cual quedó en 350 pesos y para liberar las motos, tendrían que pagar como 600 pesos del arrastre de grúa y acreditar la propiedad de las mismas, pero al parecer, de las 5 motos solo podrían hacer eso 4, ya que presuntamente una no tenía documentos y reunirían el dinero para liberarlas, pues no esperaban que cobraran individualmente el costo de grúa por viaje completo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to